La ciencia y la vida diaria

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LA CIENCIA Y LA VIDA DIARIA:
LA ONTOLOGÍA DE LAS EXPLICACIONES CIENTÍFICAS.


INTRODUCCIÓN

La ciencia tiene relación en la vida diaria porque día a día contamos con los adelantos que laciencia y la tecnología nos aportan para satisfacer una necesidad o bien para hacer más fácil la vida del hombre.

Entre las actividades de los científicos tenemos la investigación, la experimentación,la elaboración de teorías e hipótesis que den una explicación a un fenómeno determinado y la comprobación y aplicación de los resultados obtenidos.

También podemos mencionar que la ciencia puede serutilizada en dos aspectos, en los positivo puede satisfacer necesidades del hombre, darle explicación a los fenómenos, creación de nuevas tecnologías, etc. En las desventajas, puede ser usada paradañar personas, crear armas de destrucción masiva, darles herramientas a los criminales para cometer delitos de manera más fácil.

















DESARROLLO

La palabra ciencia en suetimología significa lo mismo que la palabra conocimiento, pero en el occidente ciencia se utilizó para referirse al conocimiento que se basa en fundamentos metodológicos. Hoy en día la palabraciencia se utiliza para referirse al conocimiento que se basa en el método científico. Este método afirma o niega una realidad objetiva que existe independientemente del observador.

Es este el conceptoque se ha tratado de inculcar en las escuelas, esta forma tan cuadrada de darle un aspecto deshumanizado a lo que nos rodea, es indispensable mencionar que este ensayo pretende dar un punto de vistaacerca de algunas cuestiones relacionadas con la ciencia y las explicaciones científicas.

No se pretende excluir ni negar la necesidad de los parámetros que guían gran parte de las cuestionescientíficas, hoy se rema este tema por un comentario que me quedo muy gravado que quizá nunca se habría tomado en cuenta hasta el dia 2 de julio, día en que se pudo observar como algunos autores excluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario ciencia y tecnologia en la vida diaria
  • La Importancia De La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y Su Aplicación En La Vida Diaria
  • Técnica, ciencia y tecnología aplicadas a la vida diaria
  • La Ciencia Y La Vida Diaria
  • Relacion entre la ciencia y la vida diaria
  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS