la ciencia y su conocimiento cientifico

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
La Ciencia y su Conocimiento Científico

Ciencia
La ciencia, es el conjunto de conocimientos racionales, que definen metódicamente los conceptos conocidos universalmente, que nos rigen, loscuales se basan en las investigaciones científicas.
La ciencia, requiere cierta cantidad de herramientas para que esta pueda ser considerada como tal, así se puede manejar el concepto de que la ciencia eslo más verídico actualmente, hasta que en el mañana esta se cuestione así misma y logre una mejor definición de cualquier concepto científico.
Estos conocimientos son atribuidos a la búsqueda de laesencia del universo, mediante este estudio, se ha logrado a través de los años desglosar la existencia en sí, explicarla y llegar a lo más profundo posible, para así entender el concepto más precisode todo lo que nos rodea
Conocimiento Científico
El conocimiento científico, es la idea general que se tiene sobre un conocimiento, es decir, el conocimiento sobre algo, debe ser verídico yfundamentado, tanto así, que permita ser cuestionado y pase cada critica sin ser derrumbado.
Es como, sobre entender un ensayo, o cantidad de métodos organizados que demuestran, de manera organizada,sistemática, verídica y universal un hecho, el cual es sometido a rigurosas críticas que cada vez buscan más hallar la verdad precisa.
Este conocimiento científico, no es irrefutable, esto debido a que cadavez, existirán más dudas sobre el mismo, esto lo hará poner a prueba, entre más críticas supere, más fuerte se hace.
Estas críticas constituyen una especie de pruebas, las cuales, buscan derrumbardicha teoría, pero, no cualquier duda o crítica es aceptada, sin antes tener una base que la sustente como importante en esta búsqueda del conocimiento científico.
Mientras este, pase toda críticasigue siendo verdadero, cuando se encuentra una crítica o duda, que no supere este informe, se da de inmediato, por sentado que este no es verdadero, así comienza la búsqueda de una verdad más precisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Científico, ciencia e investigación
  • ciencia, conocimiento cientifico
  • Ciencia Y Conocimiento Cientifico
  • Método científico, conocimiento y ciencia
  • ciencia y conocimiento cientifico
  • Ciencia Y Conocimiento Cientifico
  • CIENCIA y conocimiento cientifico
  • Conocimiento Científico y Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS