La ciencia y su metodo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
El 10% del Tayrona fue entregado a una sola persona

LEYENDA
La supuesta irregularidad ya es investigada por el superintendente de notariado y registro Jorge Enrique Vélez.

El superintendenteJorge Enrique Vélez inició la revisión de predios esta semana en el Parque Nacional Tayrona, tras hallara presuntas irregularidades en la entrega de algunas tierras que hacen parte dela importantereserva natural con jurisdicción en el Magdalena.

De acuerdo a lo conocido por este medio informativo, una nueva investigación en el tema del despojo de tierras en la zona de reserva natural delparque Tayrona, fue emprendida por el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien desde la capital de la República ha mostrado su interés en la indagación de que fue lo que pasó convarios terrenos que al parecer fueron otorgados de manera ilegal.

Esta vez, el jefe del ente de control adelanta las pesquisas correspondientes para establecer si el 10 por ciento del parqueTayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue entregado a una sola persona, hecho que resulta ilegal según lo dispuesto por la ley de ordenamiento del Ministerio de Medio Ambiente.

El altofuncionario indicó que mediante una resolución de la Gobernación del Magdalena se le habría entregado más del 10 por ciento del parque a una sola persona de la región. Dicha licencia al parecer fue entregadapor un gobernador de este ente territorial a finales de la década de los ochenta.

Vélez explicó que esta persona, de apellido Sánchez, solicitó la adjudicación de 400 hectáreas de la zona que, alpasar a la certificación catastral del Magdalena, se convirtieron en 1.750. El predio, de acuerdo con las investigaciones, fue vendido a un solo individuo para luego ser dividido entre una cantidadcercana a los cinco.

Comentó que la adquisición del lote ocurrió en una época entre 1984 y 1985 a la persona anteriormente mencionada que ya falleció. Sin embargo, el superintendente no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS