LA CIENCIA Y SU METODO

Páginas: 27 (6636 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
LA CIENCIA Y SU METODO










LA CIENCIA
Definición de ciencia
El hombre es el único ser que intenta comprender, explicarse y modificar la realidad natural y social para lograr que su vida sea más confortable.
Debido al papel que la ciencia juega en a vida del hombre, resulta de gran interés para todos conocer de cerca en qué consiste este máximo producto cultural.

Actualmente se entiendepor ciencia un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, que obtenidos de manera metódica pueden ser comprobables y están sistematizados orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza, cuyos contenidos son susceptibles de ser trasmitidos. "Una ciencia es una disciplina que utiliza el método científico con la finalidad de hallar estructuras generales (leyes).Conjunto de conocimientos racionales. Significa que se obtuvieron mediante la razón, es decir, que el investigador científico observó reglas o normas para llegar a ellos. Los conocimientos así obtenidos van dando lugar a descripciones cada vez más exactas de los fenómenos. Esas afirmaciones son registradas en proposiciones que se llaman hipótesis, leyes o principios. Ello permite que otroinvestigador, siguiendo las mismas reglas, llegue a parecidas conclusiones. Cabe mencionar que existen otros tipos de conocimiento: intuitivo, cotidiano, filosófico, entre otros.
En la actualidad la ciencia fáctica sólo investiga objetos que pueden ser verificados a través de la experiencia. Las limitaciones para lograr nuevos conocimientos, o profundizar en los ya conocidos, están condicionadas por elnivel de desarrollo de las teorías y los instrumentos de investigación. Es imposible verificar que las almas de las personas caritativas se van al cielo, puesto que sería por ahora imposible comprobarlo. Sin embargo, se puede saber con precisión a qué distancia se encuentran los planetas del Sol y cuál es su masa y velocidad, conocimientos que en la Edad Media eran imposibles.
Sistematizadosorgánicamente. Esto quiere decir que los conocimientos científicos se relacionan entre sí formando una estructura lógica compleja en la que se busca la coherencia interna. A esa estructura se le da el nombre de teoría. Los conocimientos no están dispersos y sin conexión entre ellos, tienen un sentido y un significado en un todo coherente.

¿Cuáles son las Ciencias humanas?
Ciencias políticas
Las cienciaspolíticas
son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa, y toma todo el mecanismo que conduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario emprenderla. Como parte de la teoría política, el individuo o grupo que toma la decisión estará habilitado para hacerlo y está designado a este fin en un periodo y un lugar determinado bajo unprocedimiento preestablecido para reducirlo a una designación directa o indirecta de una decisión por un grupo mayoritario al que este individuo se considere perteneciente. Una decisión oficial es igual a una decisión política. Las reglas que rigen la toma de decisiones políticas tenía un carácter estable y repetitivo se tratan de reglas democráticas oligárquicas o dictatoriales y están garantizadaspor la ley ó por el poder propio. El tema que trata la decisión política se refiere a la organización general de la vida dado el grupo al cual son pertinentes las decisiones. Los medios utilizados para hacer respetar las decisiones políticas manifiestan siempre cierta violencias, puede ser la de un discurso retórico persuasivo o la de las diligencias judiciales o condenas a muerte sin juicio.Ciencias Económicas
Las ciencias económicas, o la economía, estudian las relaciones del ser humano que son regidas por instrumentos de cuantificación naturales, tales como los precios, el salario, las cantidades de bienes producidos, el ritmo de producción, entre otros. Ésta estudia el funcionamiento que provee el hombre económico, el cual tiene a su disposición una variedad de instrumentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS