La ciencia y sus cosas

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2009
Vivir de las glorias del pasado
En el devenir histórico de la humanidad, los avances científicos y tecnológicos gradualmente han proporcionado al hombre la oportunidad de desarrollar sus actividadesbásicas con una mayor eficiencia, en menor tiempo y a mayor escala, lo cual también significa que con cada paso del hombre en la ciencia y la tecnología se ha dado un aumento en la explotación de losrecursos y obviamente en el deterioro ambiental.

La preocupación del ser humano por el daño que sus actividades ocasionan es algo relativamente reciente para la larga faena de destrucción que hallevado a cabo desde sus inicios y eso es totalmente comprensible puesto que nunca antes en la historia se habían visto tantos avances y tal crecimiento demográfico como en el siglo anterior. Hastaahora se empiezan a ver realmente los errores del pasado y aún así, es poco lo que se hace, porque no existe un trabajo conjunto entre gobernantes, científicos y sociedad, debido a que la gran mayoría dela población todavía no es consciente de lo que sucede.

Los recursos con los que el país cuenta le han devengado una gran cantidad de reconocimientos mundiales, además de servirle para desarrollarsu sector secundario acelerada y cómodamente. Hasta hace unos pocos años se creía que el agua era inagotable y, por lo tanto, se explotaba su potencial sin considerar las implicaciones que su malautilización podrían traer. A la fecha, aunque se conoce sobre el problema, no se hacen grandes avances en su solución y es que para los ticos es prácticamente imposible imaginar que el agua llegue afaltar. Los costarricenses se engañan y viven de las glorias del pasado, de premios y reconocimientos mundiales, pensado en Costa Rica como un paraíso natural de riquezas infinitas. Así se estancan losesfuerzos de preservación y se obvia el progresivo deterioro de las cuencas hidrográficas, dado que nadie parece entender la gravedad de la situación.

Actualmente, el costarricense no tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas de la ciencia
  • cosas de la ciencia
  • Ciencias y cosas
  • Que cosa llamada ciencia
  • Que es esa cosa llamada ciencia
  • Que Es Esa Cosa Llamada Ciencia
  • Que Es Esa Cosa Llamada Ciencia
  • Que es esa cosa lllamda ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS