La Ciencia Y Tecnologia En El Cambio De Las Relaciones Sociales

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No 91

CIENCIA TECNOLOGÍA SOCIEDAD Y VALORES

PROFESOR: ING. SERGIO VASQUEZ ROSADO
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL CAMBIO DE LAS RELACIONES SOCIALES II
INTEGRANTES:
CABRERA TOLEDO YESSICA AMITAI
FUENTES SARABIA ANGELA
MATUS GÓMEZ SHUNASHI VIVANI
LÓPEZ SANTOS JULIO CESAR
PALACIOS LÓPEZ JORGE
PEREZ TOLEDO DARWIN
RINCON LÓPEZJORGE ANIBAL
RIOS TOLEDO ROLANDO
VASQUEZ LÓPEZ EDY ABEL

CD. IXTEPEC, OAXACA A 18 DE OCTUBRE DEL 2012
-CONTENIDO-
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL CAMBIO DE LAS RELACIONES SOCIALES

* INTRODUCCIÓN

* CONTENIDO I
El impacto de la televisión
* CONTENIDO II
El mundo de Internet y sus influencias
* CONTENIDO III
Nuevas formas de interacción social
* CONTENIDO IVMedios de comunicación masivos en México

* CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN
En la actualidad la ciencia y la tecnología influyen en nuestro desarrollo social y personal.
En estos tiempos la computadora se ha convertido en un utensilio mas en la casa, en este texto les relataremos algunos puntos importantes de su uso y manejo de este y otros grandes aparatos como sería la televisión.
Lasinteracciones sociales fueron cambiando fueron cambiando mucho a partir de la tecnología se uso mas en la vida cotidiana. Podemos encontrar muchas maneras de comunicarnos.
Televisión, radio y prensa son hoy identificados como medios tradicionales de comunicación, y a partir de ello son muchos los cuestionamientos que existen acerca de su futuro en convergencia con otros medios altamente identificados conlas nuevas tecnologías de la información

EL IMPACTO DE LA TELEVISIÓN
El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede tener su punto de entrada en el impacto cultural que tienen los medios y tecnologías de comunicación. Este impacto propone un lenguaje que nos atraviesa. Los medios, en general, se usan con fines específicos, la audiencia elegirá el medio y el contenido de acuerdo asus propios intereses y demandas.
Demuestra que la mayoría de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse solos. Sucede que la televisión realiza movimientos estratégicos como mostrar las políticas gubernamentales, o las caracterizaciones de los distintos estatus sociales y así logra crear un cuerpo de conocimientos que la audiencia comparte.
Explica debido al altogrado de influencia que esta tiene como consecuencia de distintas características, como el manejo de imágenes, sonidos, colores que entran directamente a nivel subconsciente. Por otro lado la televisión engloba a toda una serie de espectáculos como el teatro, la música, el deporte que en esa misma integración se vuelven dependientes del medio.
Pero el impacto de la televisión en la sociedadcontemporánea llega más lejos, a la misma intimidad del hogar, donde afecta la distribución física de los objetos y determina los lugares de reunión familiar. Afecta la comunicación misma de la familia al volverse un objeto que llega a sentirse como indispensable. A nivel marital la televisión puede convertirse en el tercero en discordia que evita o al menos espacia los momentos de intimidad conyugal.El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea puede dimensionarse si pensamos que es el medio de comunicación más usado en el mundo. Y es por lo tanto una forma de control. Símbolo de la cultura de masas, genera incultura e uniformidad.
En general presenta una ideología cambiable y por lo tanto genera el vacío ideológico en los espectadores puesto que su estructuración se encuentrabasada, no en la ética sino en el rendimiento económico. De esta manera la mediada de éxito esta dada por la lógica del capital y del consumo, no del contenido.
Es un medio masivo, porque sus contenidos no son complejos sino en los estructural y por eso es un medio económico que transporta cargas morales superficiales, como las telenovelas, que funcionan para los espectadores como guía en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EB LAS RELACIONES SOCIALES 3
  • Trabajo Social y su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología
  • La Ciencia Y La Tecnologìa De Las Relaciones Sociales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS