La ciencia y yo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
En el caso de la infancia se tenia una concepción negativa de la sexualidad, era conveniente que la inocencia fuera prolongada, evidentemente, por el bien del niño.

* Freud afirma: 'De laconcepción popular del instinto sexual forma parte la creencia de que falta durante la infancia, no apareciendo hasta el período de la pubertad.

Constituye esta creencia un error de consecuencias graves,pues a ella se debe principalmente nuestro desconocimiento de las circunstancias fundamentales de la vida sexual.

Freud caracteriza la etapa desde el nacimiento hasta el año y medio –etapa oral- comoetapa de placer y satisfacción a través de los estímulos orales. Posteriormente, desde el año y medio hasta los tres años –etapa anal- los estímulos placenteros se recibirán a través de losmovimientos intestinales. Durante esta primera infancia el bebé trabaja fundamentalmente bajo el principio del placer.

Fase oral

* Su duración abarca desde el nacimiento hasta aproximadamente el año ymedio de vida. En ella, la zona erógena predominante es la boca.

* Las manifestaciones típicas consisten en tres actividades: la succión del pulgar, el chupeteo y el acto de morder.

* Para elniño, el contacto con el mundo se produce principalmente a través de la boca

* Merece prestar especial atención en este momento a como se produce el destete, pues si este se lleva a cabo de una manerabrusca o si el niño es sometido a una reglamentación excesivamente rígida de su alimentación se podría generar un sentimiento de desconfianza por su parte.

* No será necesario recordar que eldestete no es un acto mecánico y que el niño será especialmente sensible al afecto que la madre le manifieste en su transcurso.

Fase anal

* Es la segunda de estas fases, que dura desde el primer año ymedio hasta los tres años. En ella, la sensibilidad irá dirigida a la mucosa anal y al acto de la defecación -sin olvidar el placer bucal-, la cual aparecerá como nuevo foco de sensaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS