la ciencia y yo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Los retos ambientales que enfrenta la sociedad no tienen precedentes y sorprendente en su magnitud, el alcance, el ritmo y la complejidad. Tienen consecuencias potencialmente graves para elbienestar de las personas en todo el mundo. Las consecuencias del cambio ambiental global se están desarrollando ahora, los individuos y las comunidades ya están luchando para manejar los medios de vida amenudo precarias, otras crisis sociales, económicas y políticas - incluyendo la persistente pobreza, el aumento de las desigualdades y el descontento social - están estrechamente vinculados y exacerbadapor el cambio climático. El cambio ambiental global cambia todo para todo el mundo en este planeta - los sistemas de soporte vital, nuestros medios de vida, de nuestros modos de vida, nuestrasacciones e interacciones con los demás. También cambia las demandas a favor y en lo social, incluidas las ciencias del comportamiento y económica.
Esta es la tercera edición del Informe Mundial de CienciasSociales. En base a una convocatoria de propuestas, más de 150 autores de todo el mundo han contribuido con artículos. El informe emite un llamado urgente a la acción de la comunidad internacional deciencias sociales. Los científicos sociales deben colaborar más eficazmente con colegas de las ciencias naturales, humanos e ingeniería para proporcionar conocimiento relevante, creíble que puedeayudar a hacer frente a la más urgente de los problemas ambientales de la actualidad y los retos de sostenibilidad. Y tienen que hacerlo en estrecha colaboración con los tomadores de decisiones, losprofesionales y los demás usuarios de su investigación.
Se necesita un nuevo tipo de ciencia social, que es más audaz, mejor, más grande, diferente:
Lo suficientemente audaz para replantear yreinterpretar el cambio ambiental global como un proceso fundamentalmente social
Mejor en términos de la infusión de conocimientos de ciencias sociales en la solución de problemas del mundo real
Más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS