La ciencia

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
{draw:frame}
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Metodología
Profesora
La Ciencia
Integrantes:
Ana Carolina Rondón C.I 20.910.718
Pablo Peña C.I 21.538.278
Introducción
La ciencia, ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus bases?, ¿Cuántas clases existen?, ¿Qué objetivos tiene?, ¿Qué alcances tiene?, ¿Cuántos tipos de investigacionesexisten?. Cada una de estas interrogantes son ampliamente respondidas en este trabajo. Es importante destacar que dicha investigación toma como bases teóricas fuentes digitales.
Desarrollo
Ciencia
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse alconocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Bases de la Ciencia
Los orígenes de la Ciencia son muy antiguos. Así, uno de los primeros hallazgos científicos es el de la obtención y utilización del fuego o el de la rueda. Pero esta disciplina comenzó a avanzar a grandes pasos cuando el hombre se asentó en las ciudades.Hace más de cinco mil años, los babilonios inventaron las matemáticas y empezaron a estudiar las estrellas. Los egipcios añadieron la geometría y la cirugía. Por su parte, los chinos también adelantaban, aunque aisladamente, en el progreso científico.
Clases
Ciencias naturales: En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen elmétodo científico: Astronomía
Biología
Física
Geología
Química
Geografía física.
Objetivos
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y noredonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de la ciencia.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución adiferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenía la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.
Alcances
La historia es testigo de muchos acontecimientos a lo largo de la misma: Caída de Grecia, de Roma, el imperio Carolingio,el Sacro Imperio Romano Germánico, el nacimiento del capitalismo en el siglo XIII, el Renacimiento, La Reforma y la Contrarreforma, El descubrimiento de América, la Colonia, la independencia de Estado Unidos, La Revolución Francesa, La Revolución Rusa, la Revolución Cubana, las Revoluciones Tecnológicas, ¿Qué es de la ciencia HOY?

Hay mucho, talvez poco, sin embargo, el aporte de la ciencia alconocimiento de todos es más que sorprendente, eso es, en término comunes “vox populi”, y todos lo saben: quien no ha sido beneficiado de una operación del corazón, o de donar sangre o un órgano para salvar la vida de un familiar o ser humano que necesita, el desarrollo de las células madres tomadas de los tejidos, especialmente trabajando en el tejido del cordón umbilical, eso permite(permitiría), implantar miembros de un cuerpo que ha sido desmembrado; en el área tecnológica quien no se ha beneficiado de el desarrollo descomunal (y casi ilimitado), de bienes computacionales que le han mejorado y optimizado el trabajo del personal en la empresa, en el estudiante, en el campesino, en el ama de casa, permitiendo conocer, por medio de otra gran creación de actualidad, del Internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS