La ciencia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
LA CIENCIA.
El termino ciencia significa, etimológicamente, saber.
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistematizados y comprobados acerca de la realidad. Sin embargo el conocimiento puedeser modificado a medida que se profundiza y expansiona de tal modo que la verdad es parcial, incierta y corregible.
Los conocimientos científicos no son nunca definitivos. Por lo contrario la cienciaes un desarrollo histórico de los conocimientos que se aumentan, precisan, profundizan, se corrigen se desechan o se cambian por otros según avanza la capacidad y la técnica humana para conocer larealidad.
Esto quiere decir que la ciencia es un proceso AUTOCORRECTIVO donde los conocimientos y las explicaciones que se tuvieron en determinada época histórica resultan erróneos o insuficientes y semodifican por nuevas explicaciones teóricas que han brotado de nuevos conocimientos descubiertos en épocas posteriores.
Estas explicaciones y conocimientos al referirse a la realidad objetiva,existente independientemente del hombre, pueden ser comprobados por cualquier sujeto y se le puede verificar en todo momento. Esta propiedad de ser comprobables, hace que los conocimientos científicossean objetivos,
Tomando en cuenta todo lo anterior, podemos definir a la ciencia como el conjunto de conocimientos demostrables, autocorrectibles y sistematizados, que explican racional y objetivamenteel desarrollo y transformación de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento humano.
CLASIFICACION DE LA CIENCIA
La ciencia está compuesta por diferentes ramas que explican cada una diferentesaspectos de la realidad, por lo cual se hace necesaria una clasificación de dichas ciencias particulares.
Clasificar las ciencias es descubrir la vinculación que existe entre ellas, expresando sus nexose interrelaciones en una distribución lógicamente fundamentada.
El eje de toda la historia de la clasificación de la ciencia lo constituye el problema de las relaciones entre la filosofía y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS