la ciencia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Aproximación Al Patriotismo
1. IDEA CENTRAL:
A mi parecer el autor, nombra a este capítulo Aproximación Al Patriotismo, debido a lo lejos que nos encontramos de ser realmente un país patriota,que de verdad ame a su patria, y que procure su bien. Menciona que el Ecuador es un país regionalista, que en lugar de buscar un progreso para su país mira como enemiga a las demás regiones.
2.COMENTARIO:
Patriotismo significa “amar a la patria”, pero en el Ecuador lamentablemente nos encontramos muy lejanos de ser verdaderos patriotas, nos hemos vuelto regionalistas, creando odios malfundados entre regiones, principalmente entre la Costa y la Sierra. Donde muchas veces hasta lo representantes del Ecuador son regionalistas poniendo más énfasis en realizar obras para su región oprovincia natal, dejando a un lado, o poniendo como segundo plano al resto del país.
A lo largo de la historia del Ecuador se han suscitado varios acontecimientos que de una u otra manera reflejan lafalta de autenticidad en los ecuatorianos y la clara representación del “patriotismo” del que nos sentimos tan orgullosos.
El Ecuador en su mayoría está marcado por una historia que ha dejadomucho que desear, muchas veces ha sido administrada por políticos egoístas que únicamente buscaron su bienestar y jamás se preocuparon por todo el país, peor aún por cada uno de los pequeños pueblosque lo conforman.
En su mayoría los ecuatorianos somos personas egoístas que en el momento de enfrentarnos a una tragedia pensamos únicamente en nosotros mismos, en acaparar todo lo que veamos,nunca hemos pensado a conciencia ni plenamente en las necesidades de otras gentes menos afortunadas que nosotros. Para ser un verdadero patriota, amar a la patria no es únicamente lo que se debehacer, sino procurar su progreso y todos los que formamos la patria debemos supernos para llegar a esa meta es por eso que debemos ser solidarios los unos con los otros para alcanzar todo lo que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS