la ciencia

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
FILOSOFIA ANALITICA
Ideas principales
Su representante máximo o el más importante es Scheffer; ya que se hizo referencia cuya obra ha tenido una gran influencia en Europa, Gran Bretaña. Las dossociedades de filosofía de la educación de lenguas inglesas, la británica y la estadounidense, La filosofía analítica, desde su inicio ha sido una línea “institucional” y hasta el día de hoy siguefuerte su vigencia aunque ya no sea la única línea en dichas instituciones.
Según Scheffer, señala que la racionalidad es el objetivo clave de la educación e identifica la racionalidad con el desarrollodel pensamiento critico, con la búsqueda de razones: Nos quiere dar a entender que la racionalidad debemos tomarla como un ideal educativo fundamental persuasivo para así tener una demanda libre ycritica de razones, en todo aspecto de estudio.
Para Scheffer, la racionalidad esta íntimamente ligada ala objetividad. Los juicios deben ser sometidos a criterios independientes e imparciales, asíasegurando un argumento, su validez.
Scheffer asigna a la escuela una función autónoma con respecto a los fines de resolución de problemas sociales. Notemos, que la función de la en una democracia esliberar la mente, fortalecer sus poderes críticos, informarla con conocimientos y capacidades. Para la investigación independiente e iluminar sus elecciones practicas y morales.
Apreciacióncritica
El autor nos transmite en su libro que la educación no solo se debe basar en la razón o solo en el conocimiento sino que también el se refiere a lo moral y la dignidad humana, que posee cada unode nosotros para así poder llegar a la capacidad de darse si mismo la ley moral.
EDUCACION LIBERAL
Ideas principales
La educación liberal esta íntimamente ligado a la educación analítica. Algunos deloa representantes que se cuentan son: J. Wilson, R.S. Peters, R.C. Borrow, quienes a pesar de las diferencias que pudieran notarse en el desarrollo de su trabajo, coincidían en:
a) sostener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS