La Ciencia

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de  lo que conocemos como ciencia es resultado de una necesidad humana de dar explicación y solución a conceptos desconocidos, que provienen  de la  conciencia  de algún fenómeno que luego es planteado como problema y por lo tanto cualquier problema a resolver, que es abordado, generará conocimiento.
Las actividades del hombre prehistórico tenían como primordialobjetivo el satisfacer sus necesidades relacionadas con la Supervivencia en un medio de peligros, tensiones, incomodidades, etc. Mientras un hombre se dedicaba a lograr sus fines por sí mismo, realizaba Actos de pensamiento intuitivo; cuando actuaba en conjunto, dentro del grupo se daban aspectos rudimentarios de pensamientos intuitivos en conjunto, apoyamos en la experiencia de actividades anteriores.Los métodos fueron evolucionando en la medida en que utilizaban su Inteligencia para inventar armas (mazo, lanza, y posteriormente el arco y la flecha), como instrumentos para mejorar las formas de realizar sus actividades de caza, estaban sustentados en la observación y la necesidades de su entorno; pero esto se logró gracias a la experiencia y al razonamiento humano.
Todo lo anterior requeríade la Cooperación Humana, donde podemos identificar un objetivo común de grupo, una división rudimentaria del trabajo, y por deducción lógica, a ciertas personas que ejercían el liderazgo sobre otras.
Ahora bien analizaremos un poco más sobre el desarrollo de la ciencia en los apartados del presente trabajo.

2. a La ciencia incorporó la vieja idea de los átomos poco a poco y, al hacerlo, lamodificó según las pruebas disponibles. Uno de los argumentos más fuertes a favor de la constitución atómica de la materia surgió de las proporciones constantes entre elementos en los compuestos. El razonamiento era el siguiente: puesto que los compuestos no se forman caprichosamente, sino de acuerdo con regularidades fijas que podemos conocer, entonces los elementos que se combinan deben teneruna estructura profunda de la que surgen las reglas de combinación.
Ahora a finales del siglo XVIII, Joseph Proust (1754-1826), estableció la ley de las proporciones constantes: muestras diferentes de una misma sustancia contienen siempre proporciones idénticas de sus componentes elementales. En 1816 el médico y químico inglés William Prout (1785-1850) tuvo una idea interesante: los átomos de loselementos podrían estar compuestos de partes. Llegó a esta conclusión al establecer proporciones semejantes a las que había establecido Proust pensó que el hidrógeno es la sustancia primera o “materia prima” sobre la cual se edifica toda la química. Esto resulto falso, pero el descubrimiento de los isotopos de un elemento un siglo después vino a aclarar la posición básica del núcleo delhidrógeno en relación con las partículas de los de los átomos de los demás elementos.
Las proporciones descubiertas por Prout se aplican a los isótopos de los elementos, diferentes tipos de los átomos de un único elemento. Fue el inglés Frederick Soddy (1877-1956) quien aclaró esta idea: todos los átomos de un mismo elemento tiene el mismo número de protones, pero a veces tienen diferente número deneutrones. Soddy llamó a estas variedades atómicas isótopos. El nombre indica que en la tabla de elementos los diferentes isótopos de un elemento ocupan un mismo lugar.
John Dalton (1766-1844) en conexión con la ley de las presiones parciales en los gases, según la cual la presión de una mezcla de gases es el resultado de la suma de las presiones delos gases separados que ocupan un volumenequivalente al de la mezcla.
Su aporte principal a la ciencia tiene que ver con los tamaños y pesos relativos de los átomos de los elementos, a partir del hidrógeno, el más liviano de todos.
De moléculas de habla desde Avogadro (1776-1856) y fue otro italiano. Stanislao Cannizzaro (1826-1910) aclaró esta idea tratando de poner orden en la química. Además de diferencias en los símbolos había mas de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS