La ciencia

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, sededucen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan deun método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.
Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas.
Cabe recordar,que la tecnología se percibe con los sentidos, es decir, podemos observarla y verla.
La ciencia y la tecnología han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando la calidad de vida y transformando nuestro entorno. Sin embargo, han ocasionado también problemas como lo son: el aumento de la contaminación, el uso de sustancias toxicas, el deterioro progresivo del medio ambiente, ladesertización, el empobrecimiento de la flora y la fauna, los accidentes y enfermedades relacionados con la tecnología son una parte importante de estos riesgos.
Por otra parte también tiene efectos sobre la economía, aumentando las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, y agravando las situaciones de pobreza.
La ciencia y la tecnología son elementos que vantransformando nuestro entorno día a día.
¿Qué diferencias hay entre ciencia y tecnología?
Antes de marcar las diferencias, veamos la definición de ambas palabras:
Ciencia: Del latín “scientia” que significa conocimiento, es un sistema por el cual se llega al conocimiento mediante la investigación.
Tecnología: Es un concepto amplio que se ocupa de las herramientas y el uso de la artesanía paracontrolar y adaptarse al entorno. Dentro de la sociedad humana podemos decir que la ciencia y la ingeniería son las herramientas de la tecnología.
Se tienden a confundir estos dos términos. En muchas ocasiones, la ciencia y la tecnología se superponen en lo que viene siendo “la ciencia aplicada”, pero existen una serie de importantes diferencias entre las dos, aunque no puedan ser evidentes para elcomún de la gente, en general por culpa de aquellas personas que con el tiempo han repetido demasiadas veces la frase “La ciencia y la tecnología”.
La tecnología hace uso de la ciencia para crecer, y la ciencia, hace uso de la tecnología para avanzar.
Investigación Científica. Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante yfidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cuál está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico y este esel método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Concepto
Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS