La ciencia

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Guía de trabajo en base a la película “Hacia rutas salvajes”

PARTE I

1- ¿Por qué Christopher al partir se refiere a ese momento como “la batalla culminante para combatir el falso yo interno”?
2- a-¿Qué papel juega cada uno de los integrantes de la familia del protagonista con respecto a su partida?
b- A qué se refiere la hermana cuando, al saber de la ida de su hermano, dice “Ahora seemancipaba de ese mundo de abstracción, de falsa seguridad, de padres, de exceso material”
3- Expliquen con sus palabras la frase que cita el protagonista: “más que amor, dinero, fe, fama y justicia, dame la verdad” (Thoreau). Indiquen por qué piensan que para él esta afirmación era tan importante.
4- ¿Por qué piensan que Christopher dice que “la civilización envenena”?
5- El mismo protagonistadivide su vida –desde el momento en que parte- en 5 etapas: Mi propio nacimiento; Adolescencia; La Adultez; Familia; La obtención de la sabiduría.
a-Expliquen qué hechos suceden para que él nombre de ese modo a cada una de ellas.
b- ¿Por qué llama a la última etapa “La obtención de la sabiduría”?
6- ¿Por qué creen que Christopher se fue “Hacia rutas salvajes”? ¿cuál era el objetivo deese viaje? ¿qué buscaba realmente? ¿buscaba algo?

PARTE II

1- Rastrear las cuestiones filosóficas que aparecen en la película. Mencionarlas
2- Elegir una de las cuestiones y:
a- Describir la postura del protagonista frente a ella.
b- Plantear una posible respuesta en relación a la cuestión elegida (la postura del grupo frente a la pregunta elegida)
c- Realizar untrabajo de investigación en torno a la respuesta desarrollada, vinculándola con algún pensador que haya abordado el mismo tema. Desarrollar la respuesta planteada por ese autor. (Consultar a través del grupo de FB o por mensaje privado a la profesora todo lo necesario sobre este punto)
d- Elaborar una conclusión en la que se desarrollen los puntos de encuentro y/o desencuentro entre larespuesta dada por el grupo y la del autor elegido.

Fecha de entrega: jueves 18 de abril de 2013
El trabajo se realizará en grupos de dos integrantes.
Citar en nota al pie cada vez que sea necesario.
Incluir al final del trabajo toda la bibliografía (textos y/o páginas web)
















PARTE I
1) La familia de Chris es desastrosa, hay muchas mentiras que se tratan deencubrir, por ejemplo la infidelidad del padre hacia la madre.

2)a) Hay discusiones por cualquier cosa, y los más afectados son los dos hijos, los tratan como victimas y victimarios. Les transmiten confusión acerca de quienes son.
b) Se refiere que con la ida de su hermano, ahora sus padres se dan cuenta de lo que tiene valor, su familia. En vez de querer tener poder y dinero.

3) Yo creo queporque no quiere vivir en un mundo que para ser alguien necesites tener dinero, fama, etc. Si no se tiene la verdad no sirve de nada. Ya que viviría en un mundo rodeado de mentiras. Así que prefiere cambiar todas esas cosas por la verdad.

4) La sociedad envenena, debido a que uno se rige por las modas, los vicios, y son casi todos malos, se implementa un mismo estereotipo de persona, y no esalgo muy saludable para la mente, no se encuentra paz y uno debe actuar como la sociedad impone, no es una sociedad sana.

5)a)b) La primera etapa, se llama nacimiento, porque es cuando decide “nacer” al encontrarse con la naturaleza de una
manera distinta, nada más es él, nada de dinero, tener que buscar su propia comida y dormir en cualquier lugar, dejando cualquier tipo de cosa material de usocotidiano. En el viaje se encuentra a una pareja de hippies que vivían casi como él, exceptuando que tenían una casa rodante de alguna manera lo tratan como un hijo de ellos mismos.

En la segunda habla de la adolescencia hay una tensa relación con su familia, después de adquirir los conocimientos que el creía necesarios, decide dejar todo de lado y tener una vida salvaje.

Cuando decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS