La ciencia

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Entrenamiento y uso de la bandeja
 
Los conejos pueden estar en libertad en casa, ya que suelen ser mascotas muy limpias. De todos modos, lo mejor para la mayoría, y necesario para la minoría, es empezar encerrándolo en una jaula, cuando no podamos vigilarlos.
Para enseñarles a hacer sus necesidades en la jaula, pon una bandeja con el lecho utilizado (el mejor es el serrín prensado) en unaesquina para que tu conejo tenga un “baño”. Tan pronto como empiece a usar la bandeja de manera constante, ya le puedes dejar más libertad.
Si ves que utiliza otros lugares con más frecuencia, coloca una o más bandejas en esos sitios. Al cabo de un tiempo, tu conejo asociará las bandejas a hacer sus necesidades y podrás ir retirándolas hasta dejar la bandeja situada dentro de la jaula.
Utilizasólo el refuerzo positivo (elogios y premios), nunca el castigo.
Por naturaleza, los conejos eligen uno o varios lugares (normalmente esquinas) para hacer sus necesidades. Acostumbrar al conejo a hacer sus necesidades en una bandeja implica no solo poner la bandeja donde el conejo acostumbre a hacer sus necesidades sino también estar encima de él para que la use.
Una forma de que el conejoidentifique que en la bandeja es el lugar donde debe hacer sus necesidades, es a través del olor. Cuando se haga pis fuera de la bandeja, recogelo con un papel absorvente de cocina, y lo pasas luego sobre la rejilla de la bandeja. De este modo el olor queda impregnado. Con las cacas puedes hacer lo mismo, recogelas y échalas dentro de la bandeja.
Se le debe dar a entender que la bandeja es de su propiedady que nadie lo podrá invadir. A continuación, se detallan algunas sugerencias para conseguir que tu conejo se acostumbre a hacer sus necesidades en una bandeja.
 
¿ES IMPORTANTE LA EDAD?
Los conejos más maduros son más fáciles de acostumbrar que los conejos más jóvenes, especialmente los gazapos. A medida que crecen, la capacidad de los conejos para aprender se incrementa. Si tienes un gazapo,no desesperes, con paciencia lo conseguirá.
De todos modos, existen casos en los cuales los conejos no se acostumbran a utilizar la bandeja. En este caso, necesitarás una ración extra de paciencia.
 
¿ES IMPORTANTE LA CASTRACIÓN O ESTERILIZACIÓN?
Sí ! Es un factor muy importante. Cuando los conejos alcanzan la edad de 4-6 meses, sus hormonas se activan y comienzan a marcar su territorio. Conla castración o esterilización, tu conejo usará probablemente su bandeja (además de gozar de mejor salud y ser más feliz) con más facilidad.
 
¿QUÉ TIPO DE LECHO DEBO USAR?
Depende de lo que encuentres en tu localidad y de los hábitos de tu conejo. Ten en cuenta las siguientes cuestiones cuando elijas el lecho:
muchos de los conejos pasan mucho tiempo en su lecho.
los conejos mordisquearánsiempre un poco del lecho, por lo que éste deberá ser 100% natural
la orina de los conejos posee un olor muy fuerte
ANAC recomienda cualquier tipo de lecho orgánico, siendo el serrín prensado el que creemos que da mejor resultado (sus marcas más conocidas son Top Fresh y Cat´s Best ). Existen otro tipo de lecho como lechos de maíz, serrín sin prensar...
De todos modos, NUNCA pongas lecho especialpara gatos para tu conejo, ya que éstos contienen productos químicos y el polvillo que sueltan puede perjudicar las vías respiratorias de tu conejo, llegando a causar su muerte.
Ventajas e inconvenientes de algunos lechos:
Los lechos de pino y cedro emiten gases que pueden provocar la muerte del conejo cuando lo respiran.
El lecho de maíz no es muy absorbente y no elimina el olor.
Los lechosde alfalfa y avena poseen excelentes cualidades contra el olor, pero si tu conejo se lo come en grandes cantidades, le puede provocar hinchazones.
Los periódicos son absorbentes, y pueden ser usado como complemento (colocar en la jaula debajo del lecho elegido), pero se deberá tener cuidado de que los conejos no se lo coman ya que su tinta puede ser tóxica.
Algunas personas han tenido éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS