La Ciencia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
LA CIENCIA SU ESTRCUTURA Y SU METODO

ESTRUCTURA DE LA CIENCIA
La ciencia es un saber que se apoya en observaciones metódicas y procesos racionales definidos, precisos y ordenados, constituye elpunto de partida de toda investigación racional de la realidad y comprende toda rama del saber humano.
La estructura de la ciencia está conformada por:
a) Elementos
b) Definiciones
c) Contenidosd) Clasificación
e) Fundamentación
ELEMENTOS DE LA CIENCIA
Toda disciplina científica está integrada por dos elementos fundamentales.
Elemento Descriptivo: Proviene de la toma de contacto con elobjeto de estudio. Consiste en enunciar, a través de proposiciones las características y propiedades de determinados objetos.
- Las descripciones que enuncian propiedades captadas a través de laexperiencia sensible y psicológica se denominan “Observaciones”.
- Las descripciones que presentan propiedades abstractas de objetos captados a través de la experiencia intelectual se denominan AXIOMAS ópostulados y definiciones constructivas.
La descripción científica se caracteriza por:
1. Debe ser exacta.
2. Debe ser precisa.
3. Debe ser organizada.
La Explicación: Nos permite comprenderinterpretar el dinamismo de todo fenómeno, origen y consecuencia de un hecho y sobre todo, la CERTEZA Y VALIDEZ de cualquier proposición científica.
Funciones:
- Permite aumentar nuestrosconocimientos y conocer mejor los objetos.
- Permite esclarecer los conocimientos y conocer nuevos objetivos.
DEFINICIONES DE CIENCIA
- Ciencia es el conocimiento verdadero y completo, único y digno de serracional, único y capaz de satisfacer plenamente la curiosidad (Bacon).
- Ciencia es esencialmente, conocimiento por las causas (Lahr).
- Ciencia es el conjunto de conocimientos verdaderos y probables,metódicamente fundados y sistemáticamente dispuestos según los grupos naturales de objetos (Beecher).
Ciencia es el conjunto de conocimientos REFLEXIVOS, SISTEMATICOS, METODICOS; en busca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS