La Ciencia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.1
Autoria: REALACADEMIA ESPAÑOLA.

Ciencia es el conjunto deconocimientos ordenados acerca del universo, obtenidos por la observación y el razonamiento. Que premiten la deducción de principios y leyes generales. Laciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo.
Autoria: cecily cannan Selby, de new york academis sciences.

Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual seadquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisiciónsistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza.Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este procesocientífico.
Autoria: Federico Anzil , 'Definición de Ciencia',Econlink.com.ar, Enero de 2004
Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por elotro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con lafinalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que laciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Guillermo Cortés Lutz, "Una Mirada Histórica a la evolución de la Ciencia"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS