La Ciencia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
*ESTANDARES DE CALIDAD
Un estándar se define como el grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad. Dicho en otros términos, define el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidadque se alcanza en un determinado proceso.

Los estándares de calidad determinan el nivel mínimo y máximo aceptable para un indicador. Si el valor del indicador se encuentra dentro del rangosignifica que estamos cumpliendo con el criterio de calidad que habíamos definido y que las cosas transcurren conforme a lo previsto. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de calidad. Si, por el contrario,estamos por debajo del rango significa que no cumplimos nuestro compromiso de calidad y deberemos actuar en consecuencia (o bien la apuesta fue demasiado optimista para los medios disponibles). Porel contrario, si estamos por encima, o bien tendremos que redefinir el criterio o, desde luego, estamos gastando (en términos de esfuerzo) más de lo que pensábamos que era necesario (o fuimospesimistas para fijar el rango o pecamos de inexpertos).

El estándar, por consiguiente, determina el mínimo nivel que comprometería la calidad de ese proceso. Por debajo del estándar la práctica (producto oservicio) no reúne calidad suficiente.
 

 
*CONCEPTOS DE ESTANDARIZACION
 Es la emisión homogénea de una serie de títulos. Cada título de dicha serie contiene las mismas características encuanta a fecha de emisión, tasas de interés, valor facial y fecha de vencimiento.

 
*PROPOSITO DE NORMALIZACION
es uno de los medios principales para controlar cualquier problema, ya sea recopilado ydifundiendo la informacion sobre el problema, diciplinado y encauzado atraves de los medios apropiados, para beneficio y seguridad del interesado o los interesados sobre el particular.
 
un aspectoimportante de la simplificacion es limitar la variedad de productos manufacturados y sus componentes. puede aplicarse a todos los niveles de normalizacion, aunque es particularmente beneficio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS