la ciencia

Páginas: 29 (7141 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Se llama sincretismo religioso a la situación que se produce cuando se mezclan dos religiones separadas, en la cual una principal adopta ritos , leyendas y mitologías de otra. Un ejemplo claro de ello es lo que sucede en las sociedades mestizas de América, las cuales teniendo la religión del conquistador español se realizan también ciertos ritos de la religión anterior, como puede ser elritual de la pachamama (en el lugar de la virgen), las ofrendas a la apacheta.

En cuanto a sincretismo cultural, en lo mismo pero mas amplio: es cuando la cultura de dos naciones se funden y se mezclan para crear otra diferente a las dos anteriores, pero con elementos de las mismas. Claros ejemplos de esto es por ejemplo la cultura mexicana, que siendo cristianos, muchas de sus obran de artepopulares poseen un fuerte elemento e influencia azteca y maya. O como en la zona del imperio Inca, en Perú, Bolivia y norte de Chile, donde también hay una fuerte influencia de los pueblos nativos.

Se llama sincretismo religioso a la situación que se produce cuando se mezclan dos religiones separadas, en la cual una principal adopta ritos , leyendas y mitologías de otra. Un ejemplo claro de ello eslo que sucede en las sociedades mestizas de América, las cuales teniendo la religión del conquistador español se realizan también ciertos ritos de la religión anterior, como puede ser el ritual de la pachamama (en el lugar de la virgen), las ofrendas a la apacheta.

En cuanto a sincretismo cultural, en lo mismo pero mas amplio: es cuando la cultura de dos naciones se funden y se mezclan paracrear otra diferente a las dos anteriores, pero con elementos de las mismas. Claros ejemplos de esto es por ejemplo la cultura mexicana, que siendo cristianos, muchas de sus obran de arte populares poseen un fuerte elemento e influencia azteca y maya. O como en la zona del imperio Inca, en Perú, Bolivia y norte de Chile, donde también hay una fuerte influencia de los pueblos nativos.

Se llamasincretismo religioso a la situación que se produce cuando se mezclan dos religiones separadas, en la cual una principal adopta ritos , leyendas y mitologías de otra. Un ejemplo claro de ello es lo que sucede en las sociedades mestizas de América, las cuales teniendo la religión del conquistador español se realizan también ciertos ritos de la religión anterior, como puede ser el ritual de la pachamama(en el lugar de la virgen), las ofrendas a la apacheta.

En cuanto a sincretismo cultural, en lo mismo pero mas amplio: es cuando la cultura de dos naciones se funden y se mezclan para crear otra diferente a las dos anteriores, pero con elementos de las mismas. Claros ejemplos de esto es por ejemplo la cultura mexicana, que siendo cristianos, muchas de sus obran de arte populares poseen unfuerte elemento e influencia azteca y maya. O como en la zona del imperio Inca, en Perú, Bolivia y norte de Chile, donde también hay una fuerte influencia de los pueblos nativos.

Se llama sincretismo religioso a la situación que se produce cuando se mezclan dos religiones separadas, en la cual una principal adopta ritos , leyendas y mitologías de otra. Un ejemplo claro de ello es lo que sucede enlas sociedades mestizas de América, las cuales teniendo la religión del conquistador español se realizan también ciertos ritos de la religión anterior, como puede ser el ritual de la pachamama (en el lugar de la virgen), las ofrendas a la apacheta.

En cuanto a sincretismo cultural, en lo mismo pero mas amplio: es cuando la cultura de dos naciones se funden y se mezclan para crear otra diferentea las dos anteriores, pero con elementos de las mismas. Claros ejemplos de esto es por ejemplo la cultura mexicana, que siendo cristianos, muchas de sus obran de arte populares poseen un fuerte elemento e influencia azteca y maya. O como en la zona del imperio Inca, en Perú, Bolivia y norte de Chile, donde también hay una fuerte influencia de los pueblos nativos.

Se llama sincretismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS