la ciencia

Páginas: 34 (8308 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ÍNDICE



ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Desde el año 1700 A.C. se conoce la existencia  de las tabernas,  estas eran usadas como sitios de reunión, algunos iban para relajarse de un arduo día de trabajo, descansar de un largo viaje y otros para planificar el asalto, en los inicios las tabernas solo ofrecían bebidas, vino específicamente a sus visitantes,  estaban reguladas por una asociación ogremio que les permitía auto regular sus funciones, evitando de esta forma cualquier competencia desleal.
Se dice que en el año 1765 un hombre decide abrir una taberna y vender adicional del vino, comida,  servía sopa hecha a base de patas de oveja o cerdo. El dato curioso de este hecho adicional de la demanda que ganó Boulanger al gremio tabernero, fue el letrero que este colocó fuera de sulocal “Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos” que al castellano, podríamos traducir como: “Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré”, Es la última palabra usada por Boulanger (restauraré) es la que le da el nombre actual a los negocios que venden comida para deleitar el paladar de sus comensales.
A diferencia de los inicios de la restauración cuando solose servían sopas elaboradas con ingredientes sencillos, en la actualidad contamos con una gama de restaurantes, y comidas que pueden deleitar al menos y al más exigente de los paladares.  Los podemos clasificar como: 





1.1. NATURALEZA O TIPO DE PROYECTO

Debido a las facilidades que existen en nuestro País de crear microempresas, nosotras haremos énfasis en la creación de unamicroempresa que se dedique a la venta de frutas peladas y picadas en trocitos acompañadas de varios condimentos, en donde el cliente será quien elige que fruta servirse, en qué cantidad y a qué precio, ya que el valor de este dependerá de la fruta y cantidad que desee.
1.3 DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Siempre buscamos la superación, que conforme pasa el tiempo todo viene avanzando ybuscando un mejoramiento continuo, es por ello se ha observado que no existe un progreso en cuanto a una Frutería dentro del Distrito Metropolitano de Quito, realizamos una innovación en cuanto a una microempresa única en el mercado y sobresaliente en todos los aspectos.

1.4 OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Implantar una microempresa única e insuperable en elmercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar un ámbito de transparencia.
Estudiar caracteres de relacionamiento de clientes.
Aplicar actividades innovadoras en nuestra microempresa.







CAPITULO II
ESTUDIO DE MERCADO

2.1 INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo servicio y a su vez mejorar y expandirse a nuevos sitios.
Es así que a través del presente estudio de mercado llegaremos a tener una noción clara de la cantidad de consumidores que nuestro servicio va a llegar, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio base estándispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones de los productos corresponden a los deseos del cliente. Nos indica qué tipo de clientes son los interesados en nuestra microempresa, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.
Para información sobre este proyecto, se emplearán los siguientes métodos:
HISTÓRICO – LÓGICO:Se buscará información técnica sobre la evolución e innovación acerca de fruterías.
ANALÍTICO – SINTÉTICO: Una fundamentación teórica para el estudio de diferentes frutas, y productos de dulcería; y a través de la síntesis se podrá conceptuar la importancia que tiene cada uno.
EXPERIMENTAL: Saborear, degustar, probar y apreciar todos los alimentos existentes variados, y todos los producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS