La Ciencia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Metodología de la investigación científica

LA CIENCIA
Concepto.- Etimológicamente deriva del latín «serine» que significa SABER, CONOCER.
Según Mario Bunge, ³la ciencia es como un sistema deideas establecidos provisionalmente en conocimiento científico y, como una actividad productora de nuevas ideas es investigación científica´. La ciencia por sí misma no existe; es un producto intelectualdel hombre, una descripción y explicación de todos los fenómenos que lo rodean. Por tal motivo la ciencia es la creación del hombre a través de miles de años de evolución, observación y desarrollo dehabilidades y facultades (pensamiento razonado, expresión de ideas, manejo de técnicas) que hacen único y superior a todas las formas de vida terrestre.³La ciencia es un conocimiento racional (empleoy predominio de la razón para la explicación de los fenómenos), sistemático (unificar conocimientos: fundado, ordenado y coherente) y verificable (por la observación o experimentación), que tienecomo propósito la comprensión y control de los fenómenos. Este rigor que caracteriza al conocimiento científico, lo diferencia del conocimiento ordinario o común. La ciencia es:
i) objetiva ycompatible, porque es verificable o repetible en las mismas condiciones, pero también es subjetiva, dado que los ³hechos´ pueden interpretarse a través de normas que permitan encontrarle un sentido, yii) es válida, porque es aplicable a una gama de situaciones. La característica y herramienta de la ciencia es el método científico.´

Elementos de la ciencia
La ciencia se divide en numerosasramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.
C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamentedemostrables.
C. Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.
C. Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS