la ciencia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El ambiente de aprendizaje no sólo se presentan mediante la interacción de profesor-alumno, sino también se pueden dar entre alumno-alumno y en todos aquellos espacios en los que éstos se relacionane interactúan. Dichos ambientes cuentan con unos elementos y herramientas que influyen en la forma en que éstos se presentan. En este sentido, un ambiente de aprendizaje no es apto sin suscomponentes o elementos. Éstos son; profesores, alumnos, aula de clase y material de trabajo.
Los profesores, son un elemento muy importante para un ambiente de aprendizaje, dado que son lo que dirigen lasactividades diseñadas hacia la generación del aprendizaje. Los profesores son los encargados de diseñar dinámicas de aprendizaje para generar mayor interés en los alumnos, lo que condiciona el ambienteque se presente en la interacción alumno-profesor. El profesor debe ser una persona preparada en su tema y capaz de expresar su conocimiento de forma clara y concisa, de forma que la trasmisión de suconocimiento sea exitosa.
Nosotros, los alumnos, constituimos el componente principal en un ambiente de aprendizaje, dado que los conocimientos que se generan en estos espacios son para nosotros.
Lageneración de aprendizaje no sólo se presenta en el aula de clase o en las relaciones alumno-profesor, sino también en las relaciones que se presenten entre los estudiantes dado que cada uno tieneexperiencias distintas respecto a un mismo tema. Para que se pueda generar un buen espacio de estudio las relaciones tienen que ser amenas y basadas en la ansiedad de conocimiento.
La preparación delprofesor frente al tema es igual o más importante que la de los alumnos, ya que es el que da la importancia del conocimiento de la temática. Es importante que los profesores tengan conocimiento sobrelo que vayan a exponer a los estudiantes y así mismo, cuenten con la capacidad de expresarlo de forma clara y concisa, de forma que generen en los alumnos interés en la adquisición de conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS