la ciencia

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS ALBA – TCP
INTRODUCCIÓN
Nuestra inquietud por conocer el ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS ALBA – TCP surge por el interés en profundizar el efecto GLOBALIZACION en nuestra América.
Para llegar a entender este acuerdo latinoamericano,haremos una breve reseña de lo que significa la globalización, que beneficia a los países desarrollados y en gran medida perjudica a los países en desarrollo, pues son los primeros quienes escriben los tratados e imponen las reglas.
Investigando este tema, sabiendo que no todos los países lo integran y que el beneficio para esta parte del mundo en vías de desarrollo sería muy grande,descubrimos que no se cumple con todo lo acordado, que aún faltan muchos ajustes y mejoras a lo ya firmado.
Concluimos que para recibir los beneficios que corresponden se debería comenzar por cumplir con lo acordado, optimizar lo ya estipulado, y de esta manera lograr un funcionamiento eficaz del mismo.

ANTECEDENTES
Los antecedentes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América seencuentran por toda Latinoamérica y el Caribe, en las luchas independentistas y por la unidad que libraron nuestros precursores.
La obra y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, en su "Carta de Jamaica", su discurso en el Congreso de Angostura, la carta a Martín de Pueyrredón, la Convocatoria al Congreso Anfictiónico de Panamá, los acuerdos Mosquera-Monteagudo, Mosquera-O"Higgins,Santamaría-Alaman, la correspondencia con José de San Martín y tantos otros documentos.
El ALBA tiene antecedentes gloriosos, viene de lo profundo de la América insurgente, tiene raíces que la convierten en un proyecto histórico de construcción de la Patria Grande. El ALBA es una construcción popular.
A casi 200 años de escrita la Carta de Jamaica, hoy los pueblos latinoamericanos y caribeños hanacumulado la experiencia necesaria en su lucha emancipadora para optar por este objetivo. La cultura general y política acumulada nos permite plantearnos la realización del sueño de Bolívar.
Venezuela y Cuba dieron el primer paso institucional y de mayor proyección radical: el inicio del proyecto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), sobre cuyas bases se han establecido múltiplesacuerdos de cooperación entre ambos gobiernos.
En esta misma trascendencia se incluye la creación de Petrocaribe, así como de Telesur y demás entidades propuestas por el Presidente Hugo Chávez para alcanzar la integración de la región.
JUSTIFICACIÓN
La elaboración del presente trabajo, se sustenta en la necesidad de dar a conocer los aspectos fundamentales de la Alianza Bolivariana para AméricaLatina y el Caribe, conocida como ALBA-TPC, ya que se presenta como una alternativa de acción diferente, que pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y, por lo tanto, estaría expresando los intereses de los países latinoamericanos para el futuro. Teniendo como prioridad la integración equitativa de Latinoamérica y a la negociación en bloques subregionales de compromisosmutuos.
LA MISIÓN
Formar una alianza entre alumnos, educadores, padres y apoderados que, basándose en nuestros valores institucionales, establezca una base académica sólida que permita a los jóvenes desarrollar sus potencialidades y obtener las herramientas necesarias para enfrentar su futuro con éxito.
LA VISIÓN
Ser una organización educacional con base en valores familiares ligados a losideales humanistas, donde se construya un espacio formador de personas con claros principios y capacidades que permitan a los alumnos y alumnas alcanzar la excelencia académica para generar sus propios proyectos de vida.

OBJETIVOS:
Generales:
Conocer la finalidad de creación de la Alternativa Bolivariana Para Los Pueblos De Nuestra América – Tratado De Comercio De Los Pueblos ALBA – TCP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS