La Ciencia

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Concepto de Ciencia
La Ciencia se entiende como un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.
El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza. Se puede decir, que laciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.
Objetivos de la Ciencia
• Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos.
• Adquirir conocimientos y la elección del método adecuado que permita conocer la realidad es por tanto fundamental.
• Permitemejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Hipótesis, Modelos, Teorías y Leyes
El término modelo es utilizado por los científicos en referencia a una representación simplificada de la realidad, que puede ser utilizada para hacer predicciones que no pueden ser testeadas por experimentación u observación. Una hipótesis es una afirmación que (todavía) no ha sido probada. Una ley física o una leyde la naturaleza es una generalización científica basada en la observación empírica.
El público en general usa la palabra teoría para referirse a ideas que todavía no han sido comprobadas. En términos científicos, una teoría se refiere a ideas que han aprobado verificaciones repetidas. Las teorías de la evolución biológica, electromagnetismo, y relatividad son ideas que han sobrevividoconsiderable testeo mediante experimentación. Pero también hay teorías que prometen ser muy buenas para explicar algún hecho de la naturaleza pero que todavía no han sido probadas empíricamente.
Las teorías están siempre abiertas a revisión, si nueva evidenciacontradice las predicciones directamente o otras implicancias de lateoría.
¿Para qué sirve la Ciencia?
A pesar de la impresión popular, no es lafinalidad de la ciencia responder a todas las preguntas, solo a aquellas que pertenecen a la realidad física (experiencia empírica medible). La ciencia no produce y no puede producir verdad incuestionable. En cambio, la ciencia testea constantemente las hipótesis sobre algún aspecto del mundo físico, y las revisa o reemplaza cuando en evidente a la luz de nuevas observaciones o datos.
La cienciano hace afirmaciones sobre como la naturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.
La ciencia no es una fuente de juicios de valor subjetivos, a pesar de que sí puede hablar de cuestiones de ética y política pública indicando las consecuencias de acciones. De todos modos, la ciencia no nos puede decir cuál de esas consecuencias el la"mejor".
Las ciencias se pueden distinguir entre ciencias exactas, que son la matemática y la lógica, y ciencias no exactas, que son el resto de las ciencias.
Aplicaciones de la Ciencia

La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.

Exactas: Las que solo admitenprincipios y hechos rigurosamente demostrables.

Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.

Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.

Ciencias de la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra.

Humanas: Disciplinaque tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.
Aportes de la Ciencia
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas. Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS