La Ciencia

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
VIAJE A IQUITOS
El viaje fue planeando al principio por idea de mis padres, más por mi padre ya que el cumpleaños de mi mamá se acercaba y quería darle este viaje como una sorpresa. Durante cuatro días, mi familia y yo recorrimos la ciudad de Iquitos junta a una gran cantidad de turistas de distintas partes del mundo, en especial muchos europeos. Nos formaron en grupos por su país y lengua, ennuestro grupo como éramos pocos peruanos, trajeron una alemana, dos polacas y siete ingleses y luego en ese grupo grande nos dividieron en dos grupos, para así instalarnos en albergues en el interior de la selva.
DIA 1: CAMINATA EN LA SELVA
El primer día apenas arribamos a Iquitos en la mañana, llego una minivan a recogernos para llevarnos a un puerto en el rio Amazonas, donde luego subimos a unbote que nos llevó hacia el albergue que se ubica en uno de los afluentes del rio. Llegamos a tierra y caminamos hacia el albergue en donde dejamos nuestro equipaje en nuestra habitación y el guía nos llamó para hacer nuestra primera caminata, como íbamos a entrar en la selva, nos dijeron que usemos unas botas por seguridad ya quien sabe si un insecto o algo se atraviesa por tus pies y estas botaste protegen de esos peligros. El guía conocía muy bien el camino y nos llevó hacia una tribu donde el jefe de la tribu era el único que sabía hablar español, con ellos compartimos un baile, usamos la cerbatana, que es una arma que sirve para cazar sus alimentos. Luego regresamos al albergue, almorzamos y descansamos para luego ir en bote hacia un criadero de animales en el cual vimos un osoperezoso, monos y una boa. Regresamos al albergue, tuvimos que cenar temprano porque en los albergues no hay luz y cuando cayó la noche tuvimos que cenar con unas lámparas que funcionan a gas, luego nos pusimos las botas de nuevo para hacer una caminata en la noche, el guía nos dio linternas para así no perdernos. En esa noche mi hermano vivió un susto inolvidable porque mientras caminábamos él teníauna de las linternas y de repente un murciélago paso al frente suyo, luego mientras el alumbraba a las plantas, encontró un insecto llamado palito, muy similar a la mantis religiosa, ya en eso mi hermano ya estaba asustado y seguíamos caminando cuando mi hermano dejo de caminar y empezó a llorar porque decía que había una serpiente en su cabeza, nadie le creyó hasta que lloro más fuerte, el guíase acercó y era cierto lo de la serpiente, el guía le saco la serpiente pero ahí no terminaba la caminata, regresando mi hermano ya asustado alumbró al piso y justo había una tarántula que estaba caminando cerca de su bota, empezó el llanto y el guía tuvo que suspender la caminata, llegando al albergue un sapito de color crema le salto en el brazo de mi hermano, pero no hizo nada, ya estabavaliente después de lo que le paso.
DIA 2: CAMINO HACIA EL OTRO ALBERGUE
Nos levantamos muy temprano para el desayuno. Luego de eso caminamos hacia la lancha que nos esperaba para ir a otro albergue, pero este era más lejos, navegamos cerca de una hora, hasta que el bote nos dejó en una orilla y el guía saco un machete y emprendimos un camino, cuando empezó a llover y se sintió muy relajante caminarsobre una lluvia intensa, en plena selva observe su maravillosa biodiversidad, tanto flora como fauna, el guía nos llevó hacia unos árboles muy grandes y que dicen algunos que caminan, pero no es cierto solo es que el árbol se moviera porque las nuevas raíces crecen al lado de árbol y pareciera que se moviera, cuando llegamos hacia el albergue, descansamos un poco y empezó a llover más fuerte,tuvimos que poner nuestros ponchos de plástico. Salimos del albergue y caminamos hacia un criadero de paiches y de algunos otros peces de la amazonia. Al momento de llegar al criadero ya había terminado de llover y había un arcoíris en el cielo, luego fuimos hacia los paiches y el dueño del criadero también criaba caimanes, les arrojamos carne cruda a los caimanes y a los paiches. Luego de eso nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS