la ciencia

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPUBLICA DE PANAMA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO PROFESIONAL OMAR TORRIJOS HERRERA
IPOTH


TRABAJO
CIENCIAS NATURALES


TEMA
MINERALES Y VITAMINAS


PERTENECE A
CESAR AMADIN AGUDO SALDAÑA


GRADO
VII C

PROFESORA
MIGDALIA DE SANDOVAL


AÑO
2013.
MINERALES.


Calcio.

El calcio tiene muchas funciones importantes. El cuerpo almacena más del 99 porciento del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.

Esencial para:Formación de huesos y dientes.
Fuente:
Leche,
Cereales
Carne.
Deficiencia:
Osteoporosis





Fósforo

El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona. Está presente en cada célula del cuerpo. La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.
Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpousa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, el fósforo ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.

Esencial para:
Formación de huesos y dientes.
Fuente:
Pescado
Leche
Cereales entero
Carne.
Deficiencia:
Perdidadel apetito,
Desordenes nerviosos
Fatiga.


Potasio

El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, permite que los nutrientes en las células fluyan y ayuda a expulsar los desechos de las células. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.Esencial para:
Contracción Muscular
Fuente:
Legumbres
Plátano
Espinaca
Deficiencia:
Acné
Piel Seca
Insomnio.


Hierro

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y se lo considera un mineral esencial debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas.
El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina ymioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.
El hierro también es parte de muchas proteínas en el cuerpo.

Esencial para:
Formación de la hemoglobina.
Fuente:
Hígado
Verduras
Carnes
Uvas
Deficiencia:
Anemia

Sodio

El sodio es un elemento que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. La sal contienesodio.
El cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. El sodio también se necesita para que los músculos y los nervios funcionen apropiadamente.
El sodio se presenta de manera natural en la mayoría de los alimentos. La forma más común de sodio es el cloruro de sodio, que corresponde a la sal de cocina. La leche, las remolachas y el apio también contienensodio en forma natural, como así también el agua potable, aunque la cantidad varía dependiendo de la fuente.

Esencial para:
Regular los liquidos del cuerpo
Fuente:
Con el cloro se forma sal común
Apio
Deficiencia:
Perdida del apetito.


Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. Los investigadores estiman que el cuerpo deuna persona, en promedio, contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y alrededor de la mitad de ellos están en los huesos. El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el funcionamiento normal del cuerpo. La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de magnesio. La ingesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS