la ciencia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DE RECHAZAR, REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR LOS METALES

INTRODUCCIÓN

Las cuatro erres: rechazar, reducir, reutilizar, y reciclar materiales, constituyen la clave para intentarsolucionar, entre todos, muchos de los enormes problemas que están dañando nuestro planeta y que nos pueden llevar a la extinción de la vida como la conocemos ahora.

Sin embargo, lamayoría de los países han comprometido a llevar a cabo estas 4 acciones, sin embargo, hay dos países (Estados Unidos e Inglaterra), que no se han comprometido con estas acciones, pues su economíaestá basada en la producción y distribución de materiales dañinos al medio ambiente, que favorecen la destrucción de los ecosistemas.

Las administraciones y las empresas ignoran casi siemprelas dos primeras erres (rechazar y reducir), tratan de pasar por alto la tercera (reutilizar) y fomentan y enfocan fundamentalmente sus empeños y sus campañas en la cuarta (reciclar).DESARROLLO DEL TEMA

La materia está contenida en sustancias. Una sustancia se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades sonlas diversas formas en que los cuerpos materiales impresionan a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. De esta forma podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro o elazúcar de la sal, entre otras sustancias.

Dichas propiedades de la materia se pueden clasificar en dos grandes grupos, que son: propiedades generales de la materia y propiedadesespecíficas de la materia.

En cuanto a las propiedades generales de la materia, podemos decir que son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción e independientemente de suestado físico, tales como la masa, que es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS