La ciencia

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Universidad de Oriente
Núcleo de Sucre
Escuela de Administración
Departamento de Contaduría










Prof: Aura Mota Bachiller:
Roniel Marín
C.I: 25.997.684

Cumaná; febrero 2014
Destreza: Es la capacidad que tiene una persona para desarrollar un trabajo específico con excelentesresultados, incluyendo aquellas capacidades cognitivas innatas y adquirida que constituyen su personalidad. La destreza de una persona se puede encontrar en múltiples disciplinas, desde el trabajo manual de un carpintero hasta la habilidad desarrollada en una negociación; desde la resolución de un problema de álgebra hasta la preparación de un plato de comida. Una persona puede ser reconocida por poseeruna o más destrezas, aunque siempre se destacará por alguna en particular. Por ejemplo, un niño puede destacarse por su destreza para jugar al fútbol, mientras que otro joven puede ser reconocido por su destreza en labores de tallado de madera. La destreza no sólo es la habilidad de manejo de alguna parte del cuerpo para realizar una actividad, sino también la coordinación de cerebro y cuerpo.Desarrollo: Es el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones.

Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desdedistintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Autoestima: Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia losrasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos. Existen dos tipos de autoestima, la positiva y la negativa.
Valores: Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Soncreencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Tipos de valores:
• Valores personales:
Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. Por lo general son unamezcla de valores familiares y valores socio-culturales.
• Valores familiares:
Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien o mal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cuales educan a sus hijos. Son principios y orientaciones básicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad.
• Valores socio-culturales:
Son los que imperan en la sociedad en laque vivimos. Han cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones, que en muchos casos parecen contrapuestas o plantean dilema.
• Valores materiales:
Son aquellos que nos permiten subsistir. Tienen que ver con nuestras necesidades básicas como seres humanos, comoalimentarnos o vestirnos para protegernos de la intemperie. Son importantes en la medida que son necesarios. Son parte del complejo tejido que se forma de la relación entre valores personales, familiares y socio-culturales.

• Valores espirituales:
Se refieren a la importancia que le damos a los aspectos no-materiales de nuestras vidas. Son parte de nuestras necesidades humanas y nos permiten sentirnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS