la ciencia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014


La ciencia
Conceptos de ciencia
Mario Bunge:
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En susentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Trefil James:
La ciencia puedecaracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia,profunda y exacta.
Hernán y Leo Sheneider:
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.
Conocimientoprofundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos

La ciencia como categoría social
La ciencia expresa el problemático y contradictoria desarrollo de los conocimientossistematizados, que revelan también la unidad del mundo. La ciencia es el producto de las necesidades y la práctica social y además esta condicionada por el desarrollo social.La ciencia, como saber unitarioy orgánico, está sujeta a leyes generales de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, su profunda inserción en estos niveles de la realidad.
La ciencia seguirá fortaleciéndose, en tanto a susperspectivas son inagotables como lo es la materia y la realidad social.
Objeto de estudio de la ciencia

Naturaleza:
Se presenta como una totalidad independiente de la voluntad del querer delhombre y se evidencia a través de un conjunto de fenómenos, los cuales a su vez manifiestan diversos estados y propiedades de la materia en movimiento.
La naturaleza es una unidad que vincula la parteinorgánica .la inorgánica y la orgánica lo constituye las partículas elementales los átomos y las moléculas.
Sociedad:
Es una creación humana que es la continuación de la naturaleza .los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS