la ciencia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Cultura

Es un término que tiene muchos significados interrelacionales, es decir, que es un conjunto de saberes, creencias y pautas de conductas de un grupo social, incluyendo los mediosmateriales que usamos para comunicarnos entre sí y resolver las necesidades que tengamos de todo tipo.
Se dice que en el sigo XIX pasó a referirse primero al mejoramiento o refinamiento de lo individual,especialmente a traves de la educación, es decir, que se refería a un proceso de cultivación o mejora como en la agricultura.
La cultura surgio como un concepto central de la antropologia, abarcandotodos los fenómenos humanos que no son el total resultado , se volvió importante aunque con diferentes significados en otras disciplinas.
Sabes que el ser humano tiene una actividad social y ahorapodemos introducir, que esta actividad es importante que es lo que llamamos cultura. De la misma manera ninguna cultura no podría existir sin la sociedad, ninguna sociedad podría existir sin cultura yaque gracias a la cultura somos humanos.









Características De La Cultura

a) Toda cultura constituye una configuración, es decir, es un todo organizado que integra los diversoselementos. Es por eso que podemos hablar de cultura americana, italiana, guatemalteca, francesa, etc… en la mesura que cada una está separada de las otras y tiene características que la definenespecíficamente.
b) Toda conducta es aprendida, aunque tenga su origen en necesidades biológicas o instintivas.
c) Es una conducta compartida en la mesura que no se apropia en un solo individuo, sino en unconjunto más o menos amplio de personas.
d) Es una conducta transmitida, ya que nos ha llegado por las generaciones anteriores.
e) Toda cultura es abstracta, porque hace referencia al comportamientohumano y a los objetos que envuelven a los seres humanos, no es ni este comportamiento ni estos objetos.
f) Toda cultura es un concepto, que puede ser atribuible a la sociedad global o a partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS