la ciencia

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Fauna en pico de Orizaba.
En el parque se encuentran especies como el lince rojo, el zorrillo, el zorro gris, el coyote, el venado cola blanca, el puma y el tlacuache.
También se encuentran la musaraña, algunas especies de ardillas, la comadreja, la tuza, el Ratón de los volcanes, el ratón ciervo, la liebre, el conejo, el topillo mexicano

Lince rojo:
El lince rojo o gato montés deNorteamérica es un mamífero carnívoro de tamaño mediano de la familia de los félidos. Pertenece al mismo género taxonómico que el lince ibérico, el lince europeo y el lince canadiense.



Zorrillo:
También se le conoce como mofeta rayada, zorrillo encapuchado y zorrillo listado. Su tamaño es similar al de un gato doméstico; Su rasgo característico principal es el fuerte y fétido olor que segregan susglándulas anales. Este olor es emitido cuando la mofeta se siente amenazada


Zorro gris:
El zorro gris es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae distribuida por el continente americano, desde el sur de Canadá a Venezuela. El tamaño es similar al del coyote, pero sería difícil confundir estos animales entre sí. El zorro gris tiene el hocico más corto y agudo, las orejas másdesarrolladas y las patas proporcionalmente más cortas.





Coyote:
El coyote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Los coyotes sólo se encuentran en América del Norte y América Central; Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl .Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios.


Venado cola blanca:
El venado de cola blanca, ciervo de colablanca, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que se encuentra en diferentes tipos de bosques de América, desde los canadienses, en la región subártica, pasando por los bosques secos de las laderas montañosas de México,


Puma:
El puma, león de montaña,es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares quecualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América.

Tlacuache:
El tlacuache  es una especie de marsupial didelfimorfo de la familia Didelphidae que habita en el este y sur de México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.





Musaraña:Los sorícidos conocidos vulgarmente como musarañas, son una familia de mamíferos  Son animales de pequeño tamaño que se encuentran en casi todo el mundo. Se caracterizan por sus pequeños ojos y un largo hocico con bigotes muy sensibles. Son similares a un ratón, pero están emparentadas con los topos, aunque recientemente se ha sugerido que tienen una relación genética más próxima con los erizos

Ardilla:
Lasardillas son animales conocidos por todos. Unas 200 especies de ardillas viven en todo el mundo, con excepción de Australia.




Comadreja:
La comadreja común es una especie de mamífero mustélido ampliamente distribuido en Eurasia y Norteamérica. Es la especie más pequeña de mustélido y lo es también de todos los integrantes del orden Carnivora.



Tuza:
Los geómidos (Geomyidae) sonuna familia de roedores castorimorfos conocidos vulgarmente como tuzas,. Se encuentran en Canadá, Estados Unidos, México, América Central y Colombia.



Raton de los volcanes:
El ratón mexicano de los volcanes es un mamífero roedor de la familia de los múridos que habita exclusivamente en las montañas del centro de México. Es la única especie del género Neotomodon. Estos roedores alcanzan unalongitud corporal de 10 a 13 cm de la cabeza al torso.


Raton ciervo:
El ratón ciervo es una especie de roedor de la familia Cricetidae originario de Norteamérica. Se extiende por toda Norteamérica a excepción del sudeste de Estados Unidos y el extremo norte del continente. Es un conocido portador de hantavirus, que pueden ser trasmitido a los seres humanos.


Liebre:
Se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS