la ciencia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
LA CIENCIA, CONOCIMIENTO DEDUCTIVO O INDUCTIVO

Métodos para obtener el conocimiento e ideas sobre la naturaleza.

La forma de explicar el conocimiento a través de la ciencia es muy amplia ymás cuando dudamos de ese conocimiento, puesto que desde el principios de los tiempos siempre los seres humanos hemos tenido una serie de interrogantes de tipo filosófico o científico como lo espreguntarnos de donde provienen los significados de las palabra, como relacionamos frases con objetos.
Para poder hacer afirmaciones de lo que conocemos tenemos que hacernos unos juicios sobre lo queconocemos es decir de donde provine ese conocimiento pero para poder contestar esto, debemos saber primero como obtenemos este conocimiento, unos de los métodos más relevantes en todos los tiempos son ofueron la inducción y la deducción puesto que son los que para mi punto de vista más se acercan a una realidad.
La deducción fue un método acogido por el filósofo Aristóteles mediante el cual élexplica que para obtener el conocimiento debemos partir de hechos o verdades generales para llegar a verdades particulares. Siglos después a teoría es contradicha por Newton quien afirma que es de mayorimportancia que el conocimiento de obtenga pasando de conocimiento particular a general o universal (inducción).
Con la confrontación de ideas se llegó a creer que en el mundo habían unas ideas opropiedades innatas, es decir que las cosas provenían de una forma sustancial o naturaleza innata como lo es la tierra, el fuego, el aire y el agua. Estados madre de los cuales parten los demás. Estasideas o propiedades también son sugeridas por Aristóteles.
Uno de los primeros filósofos que le dan sentido a el conocimiento a través de números es Galileo, quien expresa que todo es medible ydescubre fórmulas de caída libre y además mejora las fórmulas de gravedad puesto que afirma que afirmar que a mayor peso mayor velocidad en caer. Gracias a todos estos métodos y descubrimientos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS