la ciencia

Páginas: 42 (10456 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Colegio Nacional de Educación
Profesional Técnico Bachiller.
Enfermería General.

Enfermería en urgencia

Elaboro: Reyna Janet Ramírez Reyes.
Maetra : rosalia hernandez añorve








Descripción patología y plan de cuidados de enfermería a pacientes con urgencias
Síndrome de Dificultad Respiratoria del Adulto
Es una afección pulmonar potencialmente mortal que impide la llegadade suficiente oxígeno a los pulmones y a la sangre. Causas
El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) puede ser causado por cualquier lesión importante del pulmón. Algunas causas comunes abarcan:
Inhalación de vómito a los pulmones (aspiración)
Inhalación de químicos
Trasplante de pulmón
Neumonía
Shock séptico (infección en todo el cuerpo)
Traumatismo
El SDRA lleva a unaacumulación de líquido en los alvéolos, lo cual impide el paso de suficiente oxígeno al torrente sanguíneo.
La acumulación de líquido también hace que los pulmones se vuelvan pesados y rígidos y que disminuya en forma significativa su capacidad para expandirse. El nivel de oxígeno en la sangre puede permanecer peligrosamente bajo, incluso si la persona recibe oxígeno de un respirador (ventiladormecánico) a través de un tubo de respiración (sonda endotraqueal).
El SDRA a menudo se presenta junto con la insuficiencia de otros sistemas de órganos como el hígado o los riñones. El consumo de cigarrillo y de alcohol en exceso pueden ser factores de riesgo.
Síntomas
Dificultad para respirar
Presión arterial baja e insuficiencia orgánica
Respiración rápida
Falta de aliento 
Los síntomasgeneralmente se presentan dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la lesión o la enfermedad. A menudo, las personas con SDRA están tan enfermas que no son capaces de quejarse de los síntomas.
Tratamiento
Por lo general, las personas con SDRA necesitan atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
El objetivo del tratamiento es suministrar soporte respiratorio y tratar la causa subyacente delSDRA. Esto puede consistir en medicamentos para tratar infecciones, reducir la inflamación y extraer el líquido de los pulmones.
Se emplea un respirador para suministrar dosis altas de oxígeno y un nivel continuo de presión denominado presión espiratoria final positiva (PEEP, por sus siglas en inglés) a los pulmones lesionados. Con frecuencia, es necesario sedar profundamente a los pacientes conmedicación cuando se emplea este equipo. Algunas investigaciones sugieren que administrar medicamentos para paralizar temporalmente a una persona con SDRA aumentará la posibilidad de recuperación.
El tratamiento continuará hasta que usted esté lo suficientemente bien como para respirar por su cuenta.

Tromboembolia pulmonar

El lecho vascular pulmonar retiene mecánicamente las partículas sólidasque en condiciones fisiológicas penetran al sistema venoso. Cuando éstas son de mayor tamaño o muy abundantes, se produce una oclusión vascular patológica llamada embolia. Los materiales embolizados pueden ser coágulos desprendidos de trombosis venosas, fragmentos de médula ósea que ingresan a la sangre en fracturas de huesos largos, células y detritus de líquido amniótico, etc. Al ser la emboliatrombótica la más frecuente, es la que analizaremos a continuación.
Etiología
El 90% de las embolias pulmonares se originan en trombosis de las venas profundas de las extremidades inferiores. Las venas distales a la poplítea generan, por su menor diámetro, trombos de escaso tamaño que no revisten peligro. Sin embargo, es necesario considerar que aproximadamente un 20% de las trombosis distalessilentes y un 30% de las sintomáticas se extienden a las venas del muslo en las 2 semanas que siguen a su presentación y en un 40-50% de estos casos dan origen a embolias clínicamente significativas. Ocasionalmente, los trombos pueden nacer en las venas uterinas, prostáticas, renales, de extremidades superiores o en las cavidades derechas del corazón.
La trombosis venosa es favorecida por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS