La Ciencia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
La Ciencia

En la Edad Media las ciencias o disciplinas por antonomasia fueron la filosofía y la teología. De ahí el ser humano ha venido formulándose una serie de preguntas, que algunos no hanlogrado responder ej. ¿Qué es la ciencia? ¿Cuáles son las características de la ciencia? ¿Cómo se clasifica? Etc.

Con el paso del tiempo se han conocido diferentes conceptos de la ciencia, los másclásicos son:
La ciencia es un modelo de conocimiento que aspira a formular mediante lenguajes rigurosos y apropiados, en lo posible, con auxilio del lenguaje matemático, leyes por medio de lascuales rigen los fenómenos.
El sentido amplio y propio, la ciencia es el conocimiento cierto por causas y razones. Estas causas o razones pueden ser tales que determinan necesariamente el objetocientíficamente conocido, y entonces tendremos la ciencia en un escrito mas estricto o tales que no lo determina infaliblemente, y en caso tendremos la historia, que también se llama ciencia analógicamente
Laciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables, obtenido metodológicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.

Por lotanto y en conclusión, ciencia, en su aceptación original y más general, equivale a toda clase de saber. Sin embargo, históricamente, ciencia vino a significar, de modo mas preciso, un conjunto deconocimientos sistematizados sobre una materia.



Las 9 características más importantes y que se deben tener en cuenta en la ciencia son:
La objetividad
El empleo de un lenguaje técnico
El apoyoen la lógica para construir teoría
La aplicación del método científico en la validación de sus teorías
El carácter explicativo
El carácter predictivo
La sistematización de sus planteamientos
Sucarácter abierto, flexible, falible y no acabado
Analítica

Históricamente la clasificación de las ciencias ha sido un tema ampliamente debatido, Aristóteles clasifico los saberes en 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS