la ciencia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
QUE ES UNA BALANZA COMERCIAL

Se denomina con el término de balanza comercial al registro que un determinado país lleva acerca de las importaciones y exportaciones que se llevan a cabo duranteun período de tiempo determinado, es decir, la balanza comercial sería algo así como la diferencia que le queda a un país entre las exportaciones y las importaciones.
Balanza comercial =exportaciones – importaciones
Las importaciones se refieren a los gastos que las personas, empresas o el gobierno de un país hacen en bienes y servicios que se producen en otros países y a la vez se traendesde otros países a él; es decir, la cantidad de bienes y servicios que son producidos en el exterior y que se traen a nuestro País por las entidades anteriormente ya mencionadas.
Las exportacionesson los bienes y servicios que se producen en el país, que se venden y envían a clientes de otros países.
Esta diferencia, según cuales sean las importaciones y las exportaciones en un momentodeterminado, podría ser positiva la misma que se denomina como un superávit comercial o a su vez podría ser negativa denominándola como un déficit comercial.
Se dice que existe un déficit cuando unacantidad es menor a otra con la cual se compara. Por lo tanto podemos decir que hay déficit comercial cuando la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es menor que la cantidad de bienes queimporta. Por el contrario un superávit comercial implica que la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa.
Es muy importante para cualquier paístener una balanza comercial positiva; es decir, en superávit, porque de esta forma están entrando más recursos al país a través de las ganancias de las exportaciones que los recursos que salen por elpago de las importaciones, ya que los productores nacionales y la economía en general tienen mayores recursos para realizar sus actividades y desarrollar otras nuevas y de esta forma incentivar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS