la ciencia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
,jhcklsadjasddaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssss-
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssfffffffffffff-ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,.......................La delimitación del territorio argentino surgió como consecuencia deldesmembramiento del virreinato del Río de la Plata, momento en el que se inició el proceso de formación de los estadosindependientes en esta parte de la América española.
Se firmaron dos tratados con Uruguaypor cuestiones limítrofes. El primer tratado fue el del Rio Uruguay, firmado el 7 de abril de 1961, en donde seestableció que el límite del río corresponde a la línea media del río en el sectorcomprendido entre la punta suroeste de la isla Brasilera y Ayuí (represa de Salto Grande) y a la vaguada o canal másprofundo desde el último punto hasta el paralelo de la latitud de punta Gorda. Se acordóque las islas Filomena Grande, Filomena Chica, Paloma Chica y Bassi fueran uruguayas por tener poblamiento de esanacionalidad, a pesar de estar al oeste de la línea más profunda de navegación.
Eltratado fue ratificado en 1966 y relacionado con el mismo acuerdo se proyectó la construcción de dos puentesinternacionales: uno entre Paysandú y Colón; y el otro entre Fray Bentos y Puerto Unzué,actualmente habilitados y construidos.
El segundo tratado fue el del Rio de la Plata, firmado el19 de noviembre de 1973,que establece de una manera muy particular las jurisdicciones de soberanía. El límiteexterior del río sería la línea recta que une la localidad uruguaya de Punta del Este con punta Rasa, en la puntaNorte del cabo San Antonio de la Argentina.
Mediante el tratado se establecieronfranjas costeras de soberanía exclusiva para cada país, cuyo ancho es de dos millas al oeste de la línea que uneColonia (Uruguay) con Punta Lara (Argentina) y siete millas entre dicha línea y el límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS