LA CIENCIA

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
MÈTODO CIENTIFICO- RELACIÒN DE LA FÌSICA CON OTRAS CIENCIAS
La fìsica es la ciencia que se ocupa del anàlisis de la materia y de la energìa del Universo y su interacciòn. Muchas de las cosas quenos suceden cotidianamente tienen relaciòn con la fìsica y pueden explicarse a travè de sus leyes . Esta disciplina, junto con la Quìmica, la Biologìa, la Astronomìa, la Geologìa y la Meteorologìa,forma parte de las llamadas CIENCIAS NATURALES Y EXPERIMENTALES.
Podemos decir que estas ciencias son NATURALES porque sus conocimientos se basan en fenòmenos naturales observables .Es decir intentanconocer con certeza la realidad del mundo fìsico, quìmico y biològico a travè de la investigaciòn cientìfica y de los fenòmenos de la naturaleza y experimentales porque sus hipòtesis pueden sometersea prueba mediante la experimentaciòn.
METODOLOGÌA DE ESTUDIO DE LA FÌSICA.
El estudio de los fenòmenos de la naturaleza no se realiza desordenada ni arbitrariamente, se sigue un mètodo utilizadopor primera vez por Galileo Galilei.
Antes de estudiar un fenòmeno es necesario tomar conciencia de èl , es decir , hay que darse cuenta de que existe. Para ello hay que observar cuidadosa ymetòdicamente a la naturaleza. Este mètodo de estudio incluye las tècnicas de OBSERVACIÒN ,reglas para el razonamiento y la predicciòn , ideas sobre la experimentaciòn planificadas y los modos de comunicar losresultados experimentales y teòricos.
LA OBSERVACIÒN .- Es la primera sensaciòn cientìfica que persigue a un investigador viene seguida inmediatamente por el ANÀLISIS mental del fenòmeno observado.Este anàlisis mental, puede darnos absortos totalmente un cierto tiempo, al cabo del cual se obtiene una una CONCLUSIÒN.
La observaciòn cientìfica sòlo es comparable con la inspiraciòn artìstica.Son emociones acompañadas de profundos pensamientos que se trasforman en trabajo planificado dando lugar al enunciado de una hipòtesis, teorìas o representaciones de una obra.
MÈTODO CIENTÌFICO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS