La ciencia

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Todo lo que nos rodea es materia, incluso lo que no vemos está formado por gases que también son materia y que forman parte de nuestra atmósfera. La materia está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto que forman, así pueden formar parte de materia orgánica o inorgánica, o pueden ser parte de materia viva o inerte. La materia existe organizada en una gran diversidadde formas y a diferentes niveles, la materia y la energía son dos cosas diferentes pero se encuentran unidas, la una no puede existir sin la otra.

IMPORTANCIA
La importancia se basa en comprender que todos los organismos estamos compuestos de materia. Así pues conocemos como Niveles de Organización a los distintos grados de complejidad que podemos encontrar organizada a la materia. Es decirque en cada uno de los niveles se hallan elementos que, unidos entre si, forman una estructura más compleja con distintas características y nuevas propiedades. A su vez, está estructurada al agruparse con otras como ella, es capaz de formar una materia aun más compleja.
LAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS
Son los protones, los neutrones y electrones.
Los protones se encuentran en núcleo del átomo ypresentan carga positiva.
Los neutrones se encuentran en el núcleo del átomo y su carga es neutra.
Los electrones son partículas que giran en diferentes niveles y subniveles alrededor del núcleo atómico, poseen carga negativa e intervienen en la formación de compuestos orgánicos e inorgánicos. Tienen gran importancia en la materia viva, ya que determinan todas las reacciones químicas que sepresentan en los seres vivos.


ÁTOMO es la unidad más pequeña de la materia, los átomos forman a los diferentes tipos de elementos que existen por ejemplo el carbono, el hidrógeno o el calcio.







MOLÉCULA es la unión de dos o más átomos para formar un compuesto, en el caso específico de los seres vivos estos compuestos son estructuras complejas de elevado peso molecular llamadasbiomoleculas, que se agrupan para constituir diferentes estructuras subcelulares también llamados organelos celulares, por ejemplo una molécula de proteína, o una molécula de glucosa.

ESTRUCTURAS SUBCELULARES son los organelos celulares como por ejemplo la membrana plasmática, las mitocondrias, los cloroplastos etc. Estas estructuras se encuentran en el interior de las células.

CÉLULA es launidad básica estructural y funcional de todo ser vivo, se encuentra integrada por los organelos celulares que realizan funciones específicas y que se interrelacionan con los demás organelos dando como resultado un conjunto organizado o célula. En este nivel de la materia encontramos las características que distinguen a los organismos con vida en donde se observa la capacidad de auto organización,intercambio de materiales con el medio externo, aumento en tamaño y autorreplicación, considerándose como entidades independientes en el medioambiente. Las células pueden existir como unidades independientes o asociarse con otras que desarrollen una función particular similar es decir que estén especializadas en una función formando tejidos animales o vegetales dependiendo el tipo de célula.TEJIDO es una agrupación de células con funciones similares en un organismo. Los tejidos tienen funciones específicas, en los animales existen cuatro tipos básicos de tejidos: epitelial por ejemplo el epitelio estratificado que recubre la piel, conectivo (por ejemplo el tejido que forma los ligamentos), muscular (por ejemplo el músculo cardiaco) y nervioso (por ejemplo la masa gris del cerebro);en los vegetales se consideran tres tipos básicos de tejidos que son el dérmico o epidermis que es la capa externa que cubre a las hojas, flores, raíces etc; vascular (por ejemplo el xilema y el floema); y fundamental (por ejemplo el parenquimatoso). Los tejidos dependiendo del tipo de células que los conformen y de su organización pueden formar distintos tipos de órganos.

ÓRGANO es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS