LA CIENCIA

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
LA CIENCIA
Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y elrazonamiento y estructurados sistemáticamente para su comprensión. Aspira a ser racional, objetiva, crítica y coherente; adaptable a hechos, en vez de permitirse especulaciones sin control.
Lasciencias son importantes en la vida cotidiana puesto que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo es necesario tenerun conocimiento previo o alguna experiencia desencadenante que brinde la facilidad para comprender dichos procesos, que para estudiarse necesitan de las herramientas que la ciencia y sus métodos deinvestigación pueden proporcionar. Ésta misma está revestida de características las cuales pueden resumirse así:
a) Parte de los hechos y siempre vuelve a ellos. La ciencia intenta describir los hechostales como son.
b) Trasciende los hechos. Descarta hechos, produce nuevos y los explica.
c) Es analítica. La investigación científica aborda problemas circunscritos, uno a uno, y trata dedescomponerlo todo en elementos.
d) Es especializada. La especialización no ha impedido la formulación de campos interdisciplinarios, por el contrario, tiende a estrechar la visión del científico.
e) Esclara y precisa. Los problemas deben formularse de manera clara, la ciencia defiende la mayoría de sus conceptos, crea lenguajes artificiales y procura siempre medir y registrar los fenómenos.
f) Escomunicable. El lenguaje científico comunica información a quienquiera que haya sido adiestrado para entenderlo.
g) Es verificable. La verificabilidad hace a la esencia del conocimiento científico,sí así no fuera, no podría decirse que los científicos procuran alcanzar conocimiento objetivo.
h) Es metódica. Esto es, que la investigación científica no es errática, sino planeada.
i) Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS