la ciencia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Segunda pregunta
 si existieron y aun hay el la selva de la region oriental algunas de ellos fueron Los Caras, Puruhuaes, Quitus, Paltu, y Cañaris en
Ecuador
Esto es lo que buscas. 
si existia el canibalismo para alimentarse en epoca de escases. creo que eran tambien los quitus y cañaris algo asi no solo en ecuador sino que tambien en toda america Siexistio el canivalismo no hace mucho queun hombre se comio su pierna para sobrevivir si existio el canibalismo se comian unos y otros pero decian que a los 30 añoss ya se envejecian ya que aqui en este tiempo se envejece a los de 80 o 90 años
Tercera pregunta
Basicamente porque el hombre comensaba a tener conciencia de lo que le rodeaba y como estaba relacionado con su existencia y la explicacion de los fenomenos que le rodeaban Pork' Representaba El Que Ahora Entierro D' Muertos En Tumbas Lo Unico Que Cambiia Es K' Antes Era En Fosas o Huecos
Pregunta numero 11

por que hay estan todos los resultados de la paleocologia , investigaciones de la era prehistorica   . las epocas antiguas hay descubris todo los resultados de las epocas pasadas como los nianvertales o esqueletos de algun ser vivo de nuestra epoca pasada comohace 1 millon de años atras

que estudia la paleocologia

Estudia las condiciones ambientales existentes en el pasado y su interacción con los seres vivos de aquel tiempo. Nos ofrece explicaciones a las extinciones masivas o al surgimiento de nuevas especies, gracias a ella se ha podido determinar el clima característico de cada era geológica y los tipos de plantas y animales propias de ella.Pregunta 11.2
Que las personas de ahora no tienen ni la mas mínima idea de lo que fue eso solidaridad. Y gracias a los cavernicolas todo era mas fácil si se ayudaban ente sí.

Pregunta 11.3

Que los humanos tienen que ser solidarios ya que casi la mayoría de las personas necesitan ayuda

Pregunta 11.4

yo creo que eso depende del grupo de personas, porque no todos piensan lo mismo, y apesar de que vean que los aborigenes eran solidarios, siempre van a haber los contras que no quieran aceptarlo. los que si cambien su actitud, la cambiaran porque razonaron, o porque tuvieron una formacion media. los que no cambien, lo haran porque son gente egocentrica que solo piensa en su bien y no en el ageno, y porque no han tenido una buena formacion. 



La solidaridad comenzó en lascavernas
Juanjo Robledo
BBC Mundo, España
Hace medio millón de años la vejez empezaba a los 30 años de edad. Para los antepasados del homo sapiens la vida era corta y agresiva, sin embargo, cuidaban de sus ancianos. Miembros del Equipo de Investigaciones de Atapuerca (EIA) en España han descubierto que el concepto de atención social habría comenzado en las cavernas.
La clave es la pelvis de unvenerable anciano de unos 50 años hallada en las excavaciones de La Sima de los Huesos, un pozo donde se arrojaban los cadáveres del grupo.
"Descubrimos que este individuo de edad avanzada (la esperanza de vida era de 30 ó 40 años) tenía una enfermedad ósea que le afectaba la columna y que lo inhabilitaba para correr o cazar. No podía valerse por sí mismo, con lo cual el grupo debía tener unaestrategia social, de solidaridad y cuidado de los mayores", explica a BBC Mundo Carlos Lorenzo, miembro del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social que participa en la investigación.
La pelvis fue encontrada en 1998 pero sólo hasta ahora se pudo completar el rompecabezas con el hallazgo de sus vértebras entre la mezcla de huesos que conforman el yacimiento.
"Esta patología, que lehabría impedido diez o quince años de su vida, tendría que ser sobrellevada por un acto de solidaridad del grupo.
Este comportamiento que nos parece tan normal en la actualidad tiene sus raíces hace mucho tiempo. Los homínidos formaban grupos ya sea para comer a otros (canibalismo) o para proteger a los suyos", agrega Lorenzo.
Del canibalismo a la solidaridad

Investigadores de Atapuerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS