La Ciencia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CIENCIA
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Elementos de la ciencia:

* Contenido
En cuanto a contenido está constituida exclusivamente por un conjunto de conocimientos sobre la realidad enformas de términos y de enunciados .

* Campo de actuación
El campo de actuación propio y único de la ciencia es la realidad observable, la realidad en que vivimos.

* Procedimiento
Laciencia utiliza como procedimiento o forma de actuación en la formación del conjunto de conocimientos que la integran .

Objetivos de la ciencia:

Los objetivos fundamentales de la ciencia en relacióna su campo de actuación , la realidad de este mundo ;son cuatro: analizar, explicar, prever o predecir y actuar.

El primer objetivo de la ciencia es saber cómo es la realidad , el quéelementos la forman y cuáles son sus características ,después de conocer cómo es la realidad ,el segundo objetivo es explicarla , llegar a establecer el cómo se relacionan sus distintas partes o elementos.Si la ciencia logra saber cómo es un sector de la realidad ,y los factores que la explican ,entonces está en condiciones de prever los acontecimientos que tendrán lugar en dicho sector de la realidad.El mismo conocimiento del cómo y porqué de un sector de la realidad ,facultad también para actuar , da poder para transformar esa realidad e influir en ella ,en mayor o menor grado.

Niveles de laciencia:

1) Ciencia Básica: Es la que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS