la ciencia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
TALES DE MILETO
C. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C. Fue un filósofo y científico griego.
Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dosteoremas geométricos que llevan su nombre.
ANAXIMANDRO DE MILETO
c. 610 a. C.-c. 547 a. C. fue un filósofo jonio. Se le atribuye un mapa terrestre, la medición de los solsticios por medio de un gnomon,trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.
ANAXÍMENES
c. 590 a. C.–524 a. C. fue un filósofogriego. 
Nos habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación.
PITÁGORAS
Ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.1 )fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética.
HERACLITO
Filósofogriego. 535a. C.- 484 a. C..
Afirmaba que todo el conocimiento tenía un origen racional, es decir, observación, experimentación y comprobación; su base era lo experimentación (base científica)PARMÉNIDES
Filósofo griego. 530 a. C.- 515 a. C.* en la ciudad de Elea. Parménides escribió sólo una obra, titulada Sobre la naturaleza. Es un poema didáctico escrito en hexámetros. La lengua en la quefue escrito es un artificio en el que se expresó la épica, el dialecto homérico.



Dentro de nuestra sociedad hay muchas cuestiones y situaciones que se pueden considerar como importantes, perolamentablemente, por lo general, no todas tienen el valor que se les otorga, por ellodentro de este ensayo mi intención es expresar la importancia de noticias, datos e historias que entrarían en lo quees conocido como la cultura general, por lo que no se valoran para la sociedad comodebiera, por supuesto desde un muy particular punto de vista. También resaltaría mi gusto personal por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS