La Ciencia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
´{-. El SIDA, o síndrome de inmunodeficiencia adquirida es producido por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que fue reconocido por vez primera en 1981Pero existen cada vez más casos en los cuales el virus fue transmitido mediante transfusiones de sangre contaminada o productos igualmente contaminados derivados de la misma, por compartir agujashipodérmicas contaminadas con el virus.
Según las estadísticas la madre le puede transmitir al bebe el VIH entre el 25% y el 50% de los casos de embarazo ya sea a través del cordón umbilical en elparto y posiblemente durante la lactancia.
Al inicio se pensaba que solo atacaba a homosexuales pero luego se comprobó que atacaba la vida sexual en general. El virus inutiliza el sistema inmunológicopor lo tanto cualquier enfermedad puede ser letal, el organismo no podrá defenderse, y por ende no se curara ni del sida ni de cualquier otra enfermedad.
Aunque no es igual en todos los casos elperiodo de incubación es de 10 años a partir del contagio luego de presentar los síntomas, la mitad fallece antes de los 18 meses los demás a los 3 años aproximadamente. Cabe resaltar que las personasasintomáticas son las que propagan el virus peligrosamente.
Hasta la fecha no se conoce cura pero si una notable disminución de personas contagiadas debido a las campañas de profilaxis.
No siempre es lamisma sintomatología, pero los más comunes son diarreas persistentes sin causa externa, fiebre constante, inflamación de los nódulos linfáticos, pérdida de peso y aparición de manchas rojas en lapiel considerada como un tipo de cáncer.
Estamos en la 3ra década de la enfermedad y a pesar de las intensas campañas para evitar la propagación del VIH siguen siendo muchos los casos año a año.
Laúnica manera de evitar el contagio es siguiendo las siguientes normas.
-Tener relaciones sexuales con una sola pareja.
-Evitar las relaciones con personas que tengan muchos compañe+

ros sexuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS