La ciencia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
1- Problema ambiental: Situación o configuración de factores que amenaza el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella
2- Laavalancha se produce cuando una masa de nieve cae velozmente por la ladera de una montaña. Puede ocurrir como una avalancha superficial, en la cual la nieve en polvo cae en forma de cascada o, como unaavalancha de fondo, cuando se desploman placas enteras de nieve y hielo. La avalancha de fondo o de placa es la más letal de todas, ya que se mueve a velocidades terroríficas, arrastrando consigopesados escombros como materiales rocosos y árboles.
A medida que la nieve cae se va congelando y formando capas, dando lugar a una avalancha si estas capas se separan y se desprenden. Las avalanchaspueden ser causadas por cambios climáticos, grandes nevadas o ruidos fuertes. En los complejos turísticos de esquí, el personal de seguridad analiza el contorno de la nieve. Si descubren que lascondiciones son favorables para una avalancha, llevan a cabo explosiones controladas para aflojar el hielo y la nieve.
http://www.tudiscovery.com/tierra/tierra/avalanchas/index.shtml

En toda avalancha sedistinguen tres zonas:
- Zona de salida en la que se inicia el movimiento de la nieve, en el mayor de los casos esta zona es abierta y no tiene más de 100 metros de largo, está comprendida entrelos 30º y 45º de pendiente.
- Zona intermedia o de trayecto por donde se transporta la masa de nieve, la velocidad en este tramo es independiente de la iniciación, generalmente esuniforme o creciente. Una vez que ha pasado la avalancha, no queda ningún elemento o material que altere el desarrollo de su dinámica a sola excepción de aquella nieve retenida por larugosidad del terreno (1 a 10 centímetros). Esta zona posee generalmente un gradiente de 20 a 45º
- Zona de llegada, depósito o acumulación, donde se detiene al perder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS