la ciencia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La ciencia se divide en 2 grandes ramas que corresponden a dos grandes objetos de estudio que le interesan al hombre y que se les puede aplicar el método científico: la naturaleza y la cultura.La naturaleza (los fenómenos naturales) es estudiada por las Ciencias Naturales como Física, Química, Biología, Astronomía, Geología, Medicina, etc...

La cultura (los fenómenos del hombre) esestudiada por las ciencias sociales como Economía, Ciencia Política (que estudia los fenómenos políticos, no solo al gobierno), Sociología, Psicología, Derecho, Historia, Antropología, Lingüistica etc.Las matemáticas son difíciles de clasificar como una ciencia, porque no usan el método científico, sino uno inductivo, pero son usadas por todas las ciencias (naturales y sociales).

Las cienciassociales suelen usar a las naturales y a veces se confunden, pero está claro que lo que estudian son los fenómenos del Hombre.

Los otros temas que interesan (el arte, lo divino y las cuestionesfilosóficas) son estudiadas por las Humanidades (nada que ver con las ciencias humanas, sea lo que eso sea), pero esas no son ciencias en el sentido estricto de la palabra.
Pseudociencia
Lapseudociencia o seudociencia (‘falsa ciencia’) es aquella afirmación, creencia o práctica que, no obstante a presentarse como científica, no cumple con un método científico válido, carece de respaldo deevidencias científicas o plausibilidad, no puede ser comprobada de forma fiable o carece de estatus científico.3 4 5 6 A menudo se caracteriza por el uso de afirmaciones vagas, contradictorias, exageradas oinfalsables, una dependencia excesiva a la confirmación en lugar de pruebas rigurosos de refutación, poca o nula disposición a evaluaciones externas por otros expertos y en general una ausencia deprocedimientos sistemáticos para el desarrollo racional de teorías. El término pseudocientífico a menudo se le considera inherentemente peyorativo, debido a que sugiere que algo es presentado vaga o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS