la ciencia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
CREATININA

La creatinina es un compuesto orgánico generado a partir de la degradación de la creatina (que es un nutriente útil para los músculos). Se trata de un producto de desecho delmetabolismo normal de los músculos que habitualmente produce el cuerpo en una tasa muy constante (dependiendo de la masa de los músculos), y que normalmente filtran los riñones excretándola en laorina. La medición de la creatinina es el modo más simple de monitorizar la correcta función de los riñones.
Significación Clínica

La creatinina, compuesto sumamente difusible, se eliminadel Organismo casi exclusivamente por filtración renal. Su determinación en suero, así como el clearance de creatinina endógena constituyen parámetros importantes para el diagnóstico dediversas afecciones renales. Sin embargo, debido a los problemas prácticos inherentes a la determinación del clearance (recolección de orina en niños, etc.), la determinación de creatinina sérica esmás utilizada como índice de funcionalismo renal

Uso en diagnóstico
Medir la creatinina del suero es una prueba simple y es el indicador más común de la función renal. Una subida en losniveles de creatinina de la sangre solamente es observada cuando hay un marcado daño en las nefronas (RC). Por lo tanto, esta prueba no es conveniente para detectar estados tempranos de enfermedaddel riñón. Una mejor valoración de la función del riñón la da la prueba de aclaramiento de creatinina. La separación de creatinina puede ser calculada con precisión usando la concentración de lacreatinina del suero y alguna o todas las variables siguientes: sexo, edad, peso, y raza según lo sugerido por la National Diabetes Association con una recolección de orina de menos de 24horas. Algunos laboratorios calcularán el ClCr si está escrito en la forma de solicitud de la patología; y, la edad, el sexo, y el peso necesarios son incluidas en la información del paciente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS