La Ciencia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ANOREXIA NERVOSA
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la restricción de alimentos inmoderada y el miedo irracional a engordar, así como un cuerpo distorsionado laautopercepción. Normalmente implica la pérdida de peso excesiva. La anorexia nerviosa se desarrolla generalmente durante la adolescencia y la edad adulta temprana. Debido al temor a aumentar de peso, laspersonas con este trastorno restringir la cantidad de alimentos que consumen. Esta restricción de la ingesta de alimentos provoca trastornos metabólicos y hormonales. Fuera de la literatura médica, lostérminos anorexia nerviosa y la anorexia a menudo se utilizan indistintamente;. Sin embargo, la anorexia es simplemente un término médico para la pérdida de apetito y las personas con anorexianerviosa no en hecho, pierden el apetito.
Las personas que sufren de anorexia tienen niveles extremadamente altos de grelina (la hormona del hambre que le dice al cerebro cuando es hora de comer) en lasangre.
Los altos niveles de grelina sugieren que el cuerpo está tratando desesperadamente de cambiar el aspecto de hambre, sin embargo, esa llamada hambre está siendo suprimida, ignorada o anulada. Sinembargo, un pequeño estudio doble ciego encontró que la administración intravenosa de grelina a pacientes con anorexia nerviosa aumentó la ingesta de alimentos por 12-36% durante el período deprueba.
BULIMIA NERVOSA.
La bulimia nervosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendocomida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.OBECIDAD.
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS