La ciencia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
LA FILOSOFIA DE LA CIENCIA
Cuando hablamos de la filosofía, siempre pensamos en la búsqueda de la verdad de una forma razonable de las cosas, es allí donde se integra de una manera directa laciencia moderna, ya que uno de las principales características de esta, es que trata de dar cuenta de los hechos, las llamadas ciencias empíricas o factuales, que realizan constantemente observacionescuidadosas y sistemáticas y se producen eventos que son reproducibles en condiciones controladas.
Por lo tanto no debe suponerse que los problemas de la filosofía de la ciencia del siglo XX erantotalmente desconocidos para la filosofía anterior, por ejemplo del significado de los términos teóricos que ahora tratamos, tienen sus raíces en los escritos del gran filosofo escocés David Hume (1711-1776)que distinguió entre ideas e impresiones, haciéndolo de una manera sencilla, dividiendo a cada una de estas dos clases en simples y complejas.
Las impresiones, percepciones o ideas simples sonla que no admiten distinción o separación, en cambio las complejas son todo lo contrario a estas, ya que pueden descomponerse en partes. Aunque un color, sabor y olor particulares son cualidadesunidas todas juntas en esta pera, es fácil percibir que no son la misma, sino que son distinguibles por lo menos una de la otra, después de hacer esta diferencia, Hume decía que todas “todas nuestras ideassimples en si primera aparición se derivan de impresiones simples, que corresponden a ellas y a las que representan exactamente”. Es decir, todas nuestras ideas deben venir en ultimo punto deimpresiones que son las experiencias que tenemos todos los seres, ya sea directamente como en el caso de todas las ideas simples, no podemos tener ideas tan imaginativas, que no puedan señalarse como unorigen en la experiencia.

Por lo tanto Hume escribe lo siguiente para que su afirmación sea valedera y la argumenta diciendo “siempre que por algún accidente se obstruyen las operaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS