LA CIGÜEÑA COMO PARTE DE MI VIDA

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿Qué episodio de su vida puede comparar con la lectura LA REPUBLICA DE PLATÒN?
Desde niño como hasta los 8 años según decían mis padres y los adultos que estaban a mi alrededor, yo pensaba que los bebes los traía la cigüeña, evidentemente dentro de mi realidad siempre imaginaba como llegaban y como los transportaba el ave.

LA CIGÜEÑA COMO PARTE DEMI VIDA


Lo que me sucedió en una etapa de la vida cuando apenas empezaba a conocer el mundo fue por mucho tiempo mi única forma de pensar de como nacían los bebes, solo hasta los 8 años me di cuenta que había sido víctima de la mentira más grande del mundo, así entendí las cosas, que la mentira más grande del mundo es la forma como nacen los bebes.

Al parecer este comportamiento porparte de los adultos está relacionado con la forma de enseñanza que ellos recibieron, los niños en su etapa de crecimiento y a través de sus experiencias se apropian de mentiras que para ellos son una realidad.

Esto se compara con el libro de platón EL MITO DE LA CAVERNA por la forma en que nos apropiamos de la realidad o de lo que consideramos real, en el libro el individuo que nació encadenadopiensa que las imágenes que ve en la pared son reales inclusive las relaciona con las voces que está escuchando constantemente, así mismo en la primera etapa de mi vida pensaba que los niños eran traídos por la cigüeña porque eso era lo que yo veía en la televisión a través de las caricaturas, y eso era lo que me decían mis padres y adultos, incapaz de ir mas allá para investigar o sin tener laedad para entender las cosas, para mi esa fue una realidad por mucho tiempo.
Recuerdo que me encontraba con mi mamá en la casa de una amiga de ella llamada Edilsa, era un día que transcurría de forma normal, llegaba de la escuela y acababa de hacer mis tareas, en el momento de ver salir a mi mamá corrí detrás de ella para que me llevara como era de costumbre, casi que un comportamiento instintivoy mecanizado por mí para esa época. Llegando a casa de la señora Edilsa me encontré con la sorpresa que en el primer cuarto en la habitación principal estaba un bebe recién nacido de escasos 5 días a lo sumo, siendo un niño de inmediato se despertó mi curiosidad, y de ahí en adelante, y durante toda la noche comencé a hacer una serie de preguntas que mi mamá respondía de forma sonriente y un pocoapenada, las primeras preguntas fueron fáciles: ¿Cómo se llama?, ¿Qué edad tiene? ¿Qué come? pero la pregunta más intrigante y que generó un silencio en la habitación durante unos segundos fue la que le hice a mi mamá en vos baja, - ¿mamá como nacen los bebes? para esa época no entendía porque ese comportamiento, pero años después estando adulto entendí que era de esperarse tratándose de temastan delicados y de difícil manejo, ella me miró fijamente y luego me dijo, -Amor cuando llegue a la casa te explico; en casa de la señora estuvimos por otro rato más y luego nos fuimos a casa. Lo que sucedió esa noche no fue tan relativo para mí, pero antes de ir a dormir volví a repetir la pregunta a mi mamá, - ¿Mamá como nacen los bebes?, al ver tanta insistencia de mi parte mi mamá no tuvo másremedio que intentar explicarme con un método bastante creativo, ella sacó un cuento llamado La cigüeña y el niño que nadie quería, la historia trataba de un niño que es traído por la cigüeña pero que al momento de tratar de entregarlo a sus padres el niño fue rechazado porque era feo, el cuento ilustraba la narración con dibujos y escenas en las cuales usualmente se veía a la cigüeña con el niñollevado dentro de un pedazo de tela y volando por el cielo. Durante varios años siempre imanaba que los niños eran traídos por el ave y a pesar que nunca lo alcance a ver para mí era real, fue solo hasta cumplir los 8 años cuando cambie esa forma de pensar, esa realidad que tenía grabada en mi mente consecuencia de las enseñanzas de mi madre.
Estando adulto y por medio de las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Como Parte De La Vida Cotidiana
  • publicidad como parte de nuestra vida
  • Ética como parte de un todo en la vida
  • El desarrollo y crecimiento personal como parte de nuestra vida.
  • Le Enseñanza como parte esencial en la vida de un docente
  • La química como parte de nuestra vida cotidiana
  • La moda como parte fundamental en nuestras vidas
  • Partes De Com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS